este sábado 12 de septiembre en la plaza huerto sogueros

La Banda Municipal de Castelló homenajeará a las víctimas de la covid y a servicios esenciales

10/09/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ultima los preparativos del concierto-homenaje a las víctimas de la covid-19 y a los profesionales de los servicios esenciales que han trabajado intensamente durante los meses más duros de la pandemia. La Banda Municipal de Castelló será la encargada de llevar adelante este tributo, que se celebrará este sábado, 12 de septiembre, en la plaza Huerto Sogueros.

El programa del concierto, que se celebrará a las 20.00 horas, será "delicado, profundo e íntimo, a través de las ideas de reconocimiento, luto y esperanza", como ha explicado el director de la banda, Marcel Ortega. Así, la formación musical interpretará el 'Fanfare for the Common Man', de Aaron Copland; el tema 'Sea of Wisdom', de Daisuke Shimizu, y 'Adagio', de Samuel Barber, en la transcripción de Calvin Cluster.

Así pues, Cultura dispondrá sillas para asistir al concierto, pero el aforo del espectáculo estará limitado y habrá control de accesos, con entrada por riguroso orden de llegada. Es por eso que el consistorio abrirá las puertas al público 30 minutos antes del inicio del concierto, es decir, a las 19.30 horas de sábado.

Serán obligatorias la utilización de la de mascarilla, la aplicación de gel hidroalcohólico al acceder y mantener las distancias marcadas entre sillas -de mínimo 1,5 metros-, además de seguir las indicaciones del personal de control.

La Banda Municipal de Castelló ya acompañó el público castellonense durante los meses de estado de alarma con la iniciativa La Banda a Casa. Gracias a este proyecto, los músicos de la formación ofrecieron varios tutoriales y demostraciones musicales e interpretaron piezas conjuntas, como el tradicional 'Rotllo i Canya' o el pasodoble 'Castellonera'.

Noticias relacionadas

171 aniversario de la tragedia del barranco de bellver, en oropesa del mar

Castellón recuerda a Pedro Ortega y Antonio Giménez, los primeros guardias civiles fallecidos en acto de servicio

Por  - 

La Comandancia de la Guardia Civil de Castellón recupera el homenaje floral a los agentes Pedro Ortega y Antonio Giménez, quienes al tratar de auxiliar a una diligencia arrastrada por una riada se convirtieron, el 14 de septiembre de 1850, en los primeros agentes del Cuerpo fallecidos en acto de servicio humanitario.

next