X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La CEOE ve positivo ampliar la edad de jubilación si lleva a la sostenibilidad sistema

Foto: EFE/Miguel Toña
11/01/2019 - 

BILBAO (EFE). El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado hoy la importancia de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y ha considerado que ampliar la edad efectiva de jubilación para acercarla a la edad legal es "positivo si ello conlleva" lograr ese objetivo.

El dirigente empresarial se ha referido, en declaraciones a los periodistas en Bilbao, a la propuesta del Gobierno de aplicar medidas para fomentar el retraso de la edad efectiva de jubilación, sin tocar la edad legal que alcanzará los 67 años en 2027.

Garamendi ha insistido en que lo importante es la sostenibilidad del sistema y, en este sentido, ha dicho que cree "en las medidas que hay que tomar para que el sistema de pensiones sea sostenible". Ello, según ha indicado, requiere "un estudio profundo".

Ha avanzado que el próximo miércoles va a presentar en la reunión de la junta directiva de la CEOE la iniciativa de un informe "serio" sobre pensiones en el que va a trabajar la organización empresarial y ha afirmado que este asunto concierne a "todos", a trabajadores, empresarios y "la clase política, que es clave".

En esa tarea, ha señalado que el empresariado "va a participar con lealtad institucional" con el fin de arreglar "un problema gordísimo" ya que "el déficit de la Seguridad Social en España es de 18.000 millones de euros anuales".

"Los empresarios vamos a poner la seriedad de ver cómo afrontamos un tema muy importante", teniendo en cuenta que en 1960 había cuatro contribuyentes por cada pensionista, ahora la relación es de dos a cuatro y en veinte años será de uno a uno, según ha indicado.

Noticias relacionadas

next