Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la patronal se posiciona ante el "previsible" inicio de la desescalada desde el lunes

La CEV pide a Sanidad alargar hasta las 20 horas la hora de cierre del comercio

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha trasladado a la Conselleria de Sanitat una propuesta para extender el horario de cierre de los establecimientos comerciales en la Comunitat hasta las 20 horas. Desde el pasado 21 de enero, cuando el Consell endureció las restricciones para contener la pandemia, todos los comercios deben cerrar a las 18 horas, excepto supermercados, farmacias y los considerados esenciales. 

La propuesta, aprobada por el comité ejecutivo que la patronal celebró la semana pasada, ha sido bien recibida por al departamento que dirige la consellera Ana Barceló, asegura la organización en un comunicado, al tiempo que se enmarca en "la desescalada que previsiblemente se iniciará el próximo 1 de marzo".

En esa misma reunión, según recuerda la organización que preside Salvador Navarro, también se puso de manifiesto la necesidad de establecer una mesa de trabajo entre el sector y la Conselleria de Sanidad.

De aceptarse la propuesta, los establecimientos verían ampliado el horario comercial en dos horas. El cierre a las 18 horas, junto a la limitación del 30% del aforo, han sido medidas consideradas "muy duras y perjudiciales para la actividad comercial".

La CEV confía en que la mejora en el balance covid-19 en la Comunidad y el "cumplimiento estricto" de las medidas de seguridad que siempre ha hecho el comercio, "sean tenidas en cuenta por la Conselleria y se facilite esta flexibilidad de horarios comerciales que reclaman".

Este lunes, la Comunitat ha bajado por primera vez desde el 16 de diciembre al nivel de riesgo 3 marcado por el Ministerio de Sanidad al reducir la incidencia acumulada en los últimos 14 días a 224 casos. De esta forma, ha abandonado la calificación de riesgo extremo y ahora se encuentra en "riesgo alto" de contagio.

Además, la Conselleria de Sanidad se reunirá este martes en dos mesas técnicas con el sector del deporte del ocio y hostelería y del deporte para abordar cómo será la desescalada en la Comunitat Valenciana a partir del próximo 1 de marzo, cuando finaliza la actual prórroga al cierre de estas actividades que se decretó el pasado 19 de enero.

Noticias relacionadas

next