Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

#somujicontracovid

La Caixa y Caixabank colaboran en el fondo de becas postcovid de la UJI

29/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Fundación La Caixa y CaixaBank colaboran con el fondo de becas postcovid-19 de la Universitat Jaume I de Castelló. La Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, colabora con la campaña extraordinaria de captación de fondos contra la covid-19, impulsada por la Universitat Jaume I de Castelló, con el objetivo de captar fondos para paliar los efectos, tanto económicos como sanitarios, que está provocando la pandemia de la covid-19 en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

Muchos estudiantes de la UJI han perdido o perderán en los próximos meses su puesto de trabajo temporal gracias al cual podían financiarse los estudios universitarios, o sus familias se encontrarán en una situación sobrevenida y con problemas económicos graves por la disminución de los ingresos de la unidad familiar o la pérdida del trabajo de alguno de los progenitores del estudiantado. Es por ello que el número de estudiantes que necesitarán una ayuda económica para continuar o finalizar sus estudios universitarios se incrementará notablemente a partir del curso académico 2020-2021.

El fondo de becas del que dispone la UJI para ayudas por causas sobrevenidas no es suficiente para atender las solicitudes actuales y futuras del estudiantado en dificultades. Por ello, se ha creado el fondo de becas poscovid-19, uno de los tres proyectos que integran la campaña #SomUJIcontraCOVID, al cual se destinará la colaboración económica que realiza la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, con el fin de conseguir que el estudiantado más vulnerable no deba abandonar sus estudios por problemas económicos causados por esta pandemia, y puedan continuar o finalizar sus carreras universitarias.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros de la Fundación La Caixa en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Noticias relacionadas

next