X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Cala Retor de Oropesa del Mar se convierte en la primera playa 'sin humo' de la Comunitat

11/08/2019 - 

CASTELLÓ.  La Cala Retor de Oropesa del Mar pasa a ser una playa libre de humos. Así lo ha anunciado el departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de la localidad. De esta forma,  se convierte en la primera playa 'sin humo' de la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa no es sancionadora, sino divulgativa y persigue la promoción de hábitos saludables y, además, cuidar del medio ambiente, ya que cada colilla que se deposita en la arena puede contaminar hasta 50 litros de agua, provocando daños tanto en los fondos marinos como en las especies que lo habitan.

El concejal encargado del área, Jordi Llopis, espera “que esta iniciativa sea exitosa y poder implementarla en el resto de playas de nuestro municipio, dándole así una mayor calidad de la que ya tienen”. Por su parte, la alcaldesa, María Jiménez, ha añadido que se siente “muy contenta y orgullosa al ser nuestro municipio el primero de toda la Comunitat”. “Ser los primeros en tener una playa sin humo con el beneficio que va a tener para el medio ambiente y para nuestra playa es todo un orgullo”, ha destacado la primera edil.

Noticias relacionadas

next