X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Comisión de Peñas de Vila-real cumple 40 años y será protagonista de las fiestas patronales 

27/08/2019 - 

VILA-REAL. Vila-real conmemora este año el 40º cumpleaños de la Comisión de Peñas y, con ellas, de la popularización de las fiestas patronales. Por eso, el programa de fiestas de la Virgen de Gracia dará este año un especial protagonismo a la peñas.

Con motivo del aniversario, la presentación del tradicional llibret se ha trasladado al casal de la Morapio, una de las 12 peñas pioneras de 1979 que todavía se mantienen en la Comisión.

Hasta allí se ha desplazado la comitiva oficial, encabezada por la reina, Carmen Rubert, y sus damas, el alcalde, José Benlloch, el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, y el presidente de la Comisión de Peñas, David García. Con ellos han estado los miembros de la peña Morapio, representados por Matilde Peña, y el representante de Fobesa, Javier Bartolomé, patrocinador del llibret

“El programa de las fiestas es siempre una representación de lo que es Vila-real, de todo lo que nuestras peñas y entidades hacen a lo largo del año y por eso hemos considerado importante abrir este acto a la sociedad, acercarlo a la calle, en concreto a la peña Morapio, que representa perfectamente el espíritu de aquellas peñas pioneras que, en 1979, y de la mano del exalcalde Batiste Carceller, otorgaron el carácter popular que hoy tienen nuestras fiestas”, explica Benlloch.

El programa de fiestas de la Virgen de Gracia, que empezará a repartirse en mano entre el miércoles 27 y el jueves 28  engloba más de 260 actos para todos los públicos, en homenaje a la patrona de la ciudad. “Una gran variedad de actos, que reflejan también la dicotomía pueblo-ciudad que tanto nos caracteriza: desde conciertos multitudinarios como el de Fangoria o la nueva Feria gastronómica, con la cual seguimos en la tónica de ir recuperando espacio para la ciudad en la avenida de la Murà, a actos más tradicionales y propios, que forman parte de nuestra forma de ser. Porque Vila-real quiere continuar siendo pueblo, sin renunciar a ser ciudad”, puntualiza.

La Feria gastronómica es una de las principales novedades de las fiestas, impulsada por una Comisión de Peñas que, tal como ha señalado David Garcia, ha querido garantizar la presencia de la entidad con actividades significadas cada día de las fiestas: la ofrenda, la exposición de los 40 años de la Comisión de Peñas, el concurso de alioli, un campeonato de fútbol-3, los empedrados, paellas, una gincana para peñas o la recuperación del día de los disfraces en formato tardeo. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiestas y el concejal de Fiestas han destacado la variedad de los actos y la diversidad de públicos que podrán disfrutar de las fiestas, para las cuales reclaman también “respeto” al derecho de descanso de los vecinos.

Noticias relacionadas

next