Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cerrarán las discotecas y pubs en toda españa

La Comunitat Valenciana aplicará el martes las nuevas restricciones acordadas con el Gobierno

15/08/2020 - 

VALÈNCIA. Las nuevas restricciones acordadas entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para combatir el repunte de contagios de Covid-19 entrarán en vigor en la Comunitat Valenciana el próximo martes 18 de agosto.+

Entre esas medidas están el cierre de pubs y discotecas en toda España o la limitación a diez comensales por mesa en restaurantes, algunas de las cuales ya están en vigor en la ciudad de València porque la Conselleria de Sanidad tomó algunas por su parte como el adelanto del horario de cierre del ocio nocturno a la 1.30 horas en València.

Según ha anunciado este sábado el departamento que dirige Ana Barceló, este lunes se celebrará una reunión con Salud Pública con el fin de implantar en la Comunitat Valenciana las medidas recogidas en el acuerdo alcanzado el pasado viernes en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, "con actuaciones coordinadas entre todas las comunidades autónomas para responder al actual momento de incremento de casos positivos en covid-19 en toda España".

Está previsto que las nuevas medidas entren en vigor en todo el territorio valenciana a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el próximo martes.

Barceló ha señalado que “era necesaria la coordinación y homogeneización de las medidas para conseguir la mayor efectividad, teniendo en cuenta la movilidad y el periodo vacacional en el que nos encontramos”.

Noticias relacionadas

next