X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

La Comunitat Valenciana dispondrá de nueve nuevas unidades judiciales y doce plazas de fiscales

12/04/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana dispondrá de 9 nuevas unidades judiciales y 12 plazas de fiscales para contribuir a la mayor eficacia y a la calidad de la justicia española y reforzar la protección de los derechos de la ciudadanía valenciana.

Según ha informado este viernes el Ministerio de Justicia, estas plazas forman parte de las 75 nuevas unidades judiciales y las 80 plazas distribuidas por toda España a las que el Consejo de Ministros ha dado luz verde a través de dos reales decretos.

De esta manera, en el real decreto relativo a la programación de 2019 de nuevas unidades judiciales para la Comunitat se establece la creación de 6 juzgados nuevos (dos en Alicante, dos en València, uno en Elche y uno en Sagunto), se constituyen dos unidades suspendidas por el RD 876/2011 (en Torrevieja y en Gandia) y se crea la plaza de magistrado para la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche.

En la Comunitat Valenciana, se crea también la Sección de Apelación Penal en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia para atender la entrada de asuntos derivada de la instauración de la segunda instancia penal.

La fecha de efectividad de las plazas de magistrado y la entrada en funcionamiento de los juzgados será fijada por el Ministerio de Justicia.

Asimismo, las 12 nuevas plazas de fiscales creadas en la Comunitat se distribuyen de la siguiente forma: cinco en la Fiscalía Provincial de València, una a la Sección Territorial de Gandia de la Fiscalía Provincial de Valencia, una a la Fiscalía de Área de Alzira, una a la Fiscalía Provincial de Alicante, tres a la Fiscalía de Área de Elx-Orihuela y una a la Sección Territorial de Torrevieja de la Fiscalía Provincial de Alicante.

Noticias relacionadas

el tintero

Faltan independientes y sobran independentistas

En la última semana hemos vivido el ataque a la vivienda personal del juez Pablo Llarena, la huelga de jueces y fiscales y el comunicado del presidente de la sala II del Tribunal Supremo, Manuel Marchena. El poder judicial demuestra valentía e independencia 

next