X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa 

Turisme y Diputación abogan por impulsar el turismo para que "sea la clave del futuro provincial"

22/05/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, han participado en la mañana de este miércoles en el acto de inauguración del XXII Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa organizado por la Universitat Jaume I con el lema Turismo eres tú: el valor de las personas para poner en valor que “las administraciones contribuyan a generar un marco de posibilidades”. 

En la inauguración también han participado la rectora de la Uji, Eva Alcón y el director del Congreso, Rafael Lapiedra y Colomer ha destacado "el acierto de centrar este Congreso en las personas, en la búsqueda del valor humanista del turismo".

El presidente de la Diputación ha pedido a todos los participantes en el congreso que “reflexionen para crear entre todos un ecosistema que haga posibles las cosas, desde el respeto absoluto, desde la sostenibilidad absoluta, desde una concepción de modelos en los que todo el mundo tenga posibilidad de opinar, pero que las cosas sean posibles, elementos facilitadores que hagan que de verdad podamos creer en un turismo de alto valor añadido y que sea capaz de convertir esa industria de la felicidad en uno de los pilares estructurales de promoción de esta tierra y de futuro para nuestra gente”. La Diputación colabora con la Uji para el desarrollo de este congreso con una aportación de 12.600 euros a través de un convenio de colaboración.

Por su parte, Francesc Colomer ha incidido en que "la competitividad que queremos para nuestras empresas va ligada íntimamente al valor que aportan las personas que trabajan en ellas, así, el lema de este año Turismo eres tú: el valor de las personas, pone de manifiesto cómo el buen trato dispensado influye en la satisfacción respecto a la oferta turística, fideliza al turista y contribuye a que recomiende la Comunitat Valenciana, por lo que repercute y beneficia a toda la sociedad". 

Durante el acto, tanto el presidente de la Diputación como el secretario autonómico han tenido unas palabras de recuerdo para el catedrático Diego López Olivares, fallecido el pasado año y alma máter del congreso. “Era capaz de sumar a personas que pensaban diferente, siempre en positivo y para participar. Ejemplo de gobernanza, siempre con carácter positivo” ha recordado el presidente provincial.

Noticias relacionadas

next