CASTELLÓ. Wences Alós, candidato del PP a la alcaldía de Moncofa, señaló este martes durante un mitin que congregó a una amplia representación de la formación popular de la provincia que "hay que mirar al futuro y apostar por la gestión del PP para no volver al malgasto de los gobiernos PSOE-Compromís que ha hipotecado nuestro pueblo y el futuro de nuestros hijos”, según aseguró el cabeza de cartel y aspirante a la reelección, quien estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el presidente del PPCS, Miguel Barrachina.
Alós, que ha lamentado que “todavía estamos terminando de pagar el agujero de ocho millones de euros que dejó la nefasta gestión del partido socialista tras 16 años en el ayuntamiento”, ha abogado por mantener unos impuestos moderados y solicitar la revisión catastral a la baja.
Asimismo, el alcaldable se ha comprometido a “gobernar con los pies en el suelo y desde el sentido común para hacer realidad el instituto y la ampliación del ambulatorio”, así como reivindicar al Gobierno Central la urgencia de las escolleras.
Alós ha anunciado también un espacio multiusos en la que poder realizar actividades de ocio y culturales e incuso festivas como la presentación de la Reina de las fiestas, ante inclemencias climatológicas. Además de volcarse en la defensa a las tradiciones de Moncofa, blindando el bou al carrer e impulsando el desembarco de Santa María Magdalena.
“No queremos obras nuevas que se conviertan en más esqueletos abandonados como la piscina municipal en la que tiraron cerca de dos millones de euros, lo que queremos son más oportunidades y más empleo para nuestros vecinos” por eso, ha continuado Alós “vamos a seguir reivindicando el apoyo a nuestra citricultura y manteniendo la subvención a la cooperativa de riegos ”.
“Nos comprometemos a volver a gobernar para todos y cada uno de los vecinos, sin distinción, buscando recursos donde haga falta y soluciones a los problemas de nuestros ciudadanos para que Moncofa sea un mejor pueblo para todos”, ha aseverado el líder del PP local.
Por su parte, el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha explicado que “los vecinos de Moncofa han tenido la oportunidad de disfrutar estos cuatro años de un alcalde como Wences” y ha advertido que “el PP es la opción que hace que los municipios avancen, que haya más inversiones, menos impuestos y que las personas estén en el centro de las decisiones”.
Miguel Barrachina ha explicado que “solo votar al PP es hacer frente a los recortes en sanidad, a las graves listas de espera que hay ahora en la provincia, a la imposición de un modelo educativo que no deja elegir o los sablazos en impuestos que se avecinan”.