X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'EUROPE DIRECT'

La Diputación de Castellón abre una nueva vía de trabajo con los países candidatos a la UE

27/05/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha anunciado la apertura de una nueva vía de trabajo para ayudar a los países candidatos a ingresar en la Unión Europea y así abrir nuevas oportunidades en la defensa de los intereses de la provincia en Europa, según ha informado el Gobierno Provincial en un comunicado. 

El diputado provincial de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha explicado que “se trata de colaborar como entidad pública con experiencia en la gestión de fondos y en la gestión pública en general para la capacitación de los países candidatos a entrar en la Unión Europea. Estamos muy satisfechos de participar en este proyecto, pues es una nueva oportunidad de posicionar los intereses de Castellón, en la trayectoria iniciada por Javier Moliner en su periodo de presidencia del lobby Partenalia. En definitiva, trabajamos para que la provincia aproveche las grandes oportunidades que abre Europa al futuro de los castellonenses”.

La Diputación de Castellón ha sido seleccionada para participar en este consorcio por su experiencia técnica en la gestión de políticas y proyectos de promoción económica, relaciones internacionales y potenciación de la sociedad civil, entre otros ámbitos.

En concreto, el proyecto brindará asistencia técnica para contribuir al entorno propicio para la sociedad civil a través de los siguientes cuatro componentes: apoyar la implementación de los objetivos principales de la Estrategia de Cooperación Gubernamental con la sociedad civil (2018-2022); desarrollo de la sociedad civil local y de base; gestionar el apoyo directo a las organizaciones de raíces pequeñas; sistema de monitoreo para medir el progreso del entorno para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y las organizaciones de base, incluidas otras medidas de apoyo para su desarrollo.

Apuesta por Europa para atraer recursos a Castellón

Asimismo, el presidente de la Diputación mantiene abierto de forma permanente un canal de información y comunicación con las actuaciones y directivas europeas que pueden afectar de algún modo a la provincia de Castellón.

Es por ello que Sales ha asegurado que “Europa ha supuesto nuevas oportunidades para nuestra tierra desde que hace 30 años, y desde el Gobierno Provincial, conscientes de que muchas de las grandes decisiones que afectan estratégicamente al futuro de nuestra tierra, trabajamos para que esas oportunidades lleguen al máximo a toda la provincia de Castellón”.

“La transformación en positivo que Castellón ha experimentado en los últimos años se debe en buena parte al compromiso de Europa con nuestra provincia, y de nuestra provincia con Europa. Acercamos las líneas de trabajo, desarrollo y ayudas que genera la Unión Europea para que tanto las empresas como los ayuntamientos y ciudadanos castellonenses se beneficien al máximo de ellas y no dejemos pasar ni una de las oportunidades que Europa genera”, ha señalado el vicepresidente.

Noticias relacionadas

next