CASTELLÓ. La Diputación de Castellón incrementará en 955.000 euros su presupuesto para la conservación y mantenimiento de carreteras en el periodo 2018-2021 al asumir la titularidad de nueve carreteras municipales.
Según ha explicado en un comunicado el diputado Santi Pérez, "se trata de una decisión consecuente con la filosofía que inspira a la Diputación progresista de Castellón de estar al lado de los ayuntamientos para contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanas y ciudadanos". "Hablamos de pequeños ayuntamientos que no tienen capacidad económica para hacer frente al coste que representa mantener las carreteras en unas condiciones óptimas de seguridad vial", ha agregado.
Este incremento presupuestario supone que la Diputación de Castellón invertirá en el periodo 2018-2021 cerca de 13 millones de euros en la gestión, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras de la provincia.
Entre otras actuaciones, se abordará la mejora del estado de la CV-127 y el acceso a la Cuba desde CV-120 al límite de la provincia de Teruel, homogeneizando las características del puente que conecta con Teruel y renovando la señalización de la carretera.
Además, se adecuará y mejorará la seguridad vial en la CV-218, la carretera de Soneja a Almedíjar, así como también se reforzarán en la CV-221 los accesos a Sot de Ferrer, ya que el acceso sur se encuentra en un estado deficiente, con una precaria señalización vertical y cartelería.
Las carreteras incorporadas a la responsabilidad de la Diputación son las siguientes: CV-112 acceso a Xert; CV-116 acceso a Ares del Maestrat; CV-119 acceso a Villores; CV-127 acceso a la Cuba; CV-172 acceso a Benafigos; CV-178 acceso a Villahermosa del Rio; CV-218 Soneja-Almedíjar; CV-221 Accesos a Sot de Ferrer y CV-240 Barracas- El Toro.