Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación inyectará 2,8 millones al sector turístico mediante un plan de choque anticovid

14/07/2020 - 

CASTELÓ (EP). La Diputación de Castellón inyectará 2,8 millones de euros al sector turístico de la provincia a través de un plan de choque con el que tratar de minimizar el impacto del coronavirus. El plan tiene tres prioridades: proteger el tejido empresarial, garantizar la seguridad en los destinos y recuperar la confianza de los mercados.

Este plan de choque está compuesto por 11 acciones. Dentro del apoyo a la transición a la nueva normalidad, incluye la contribución de la Diputación al Fondo de Cooperación municipal para municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, en el que el Patronato de Turismo aportará 500.000 euros para los 16 destinos de litoral y los destinos de interior con playas continentales.

Además, este organismo dependiente de la Diputación lanzará una línea de subvención para municipios turísticos de interior de otros 500.000 euros. El importe de la subvención será de un máximo de 14.000 euros por beneficiario y el coste subvencionable será de hasta el 70% de la actividad. Asimismo, destinará 500.000 euros al programa de subvención para servicios turísticos seguros, y otro medio millón al plan de reactivación Castelló Ruta del Sabor, que busca subvencionar a cualquier empresa acreditada con la marca. 

Posicionar Castellón como destino seguro

El desarrollo de campañas de promoción y posicionamiento turístico de la provincia en los mercados nacionales -Cataluña, Aragón, La Rioja, Madrid, País Vasco y Navarra- contará con un presupuesto de 800.000 euros; mientras que también se destinarán 200.000 a una campaña segementada del producto gastronómico bajo la marca Castelló Ruta del Sabor; 70.000 para la campaña de hospitalidad y sensibilización hacia el turismo dirigida a la población local; y otros 70.000 a la campaña de sensibilización covid-19 dirigida a los turistas.

Otra de las líneas está relacionada con el reposicionamiento turístico de la provincia. En este ámbito, la Diputación aportará 18.000 euros para la conceptualización estratégica de las campañas, con el fin de que Castellón se presente como un destino poco masificado y seguro, con paisajes y clima "envidiables" y con una propuesta turística diversa "perfecta para familias tanto en interior como en costa".

También se procederá a la dinamización de contenidos del portal turístico de Castellón con información relativa al covid-19 y su gestión en la provincia, así como a la dinamización de contenidos experienciales para las campañas de marketing. La oficina técnica covid-19 también recibirá 18.000 euros. 

El presidente de la Diputación, José Martí, ha explicado que la institución provincial ha dado una respuesta "firme y económicamente importante" a la crisis, y ha se mostrado "muy satisfecho" con este plan de choque para el sector turístico. "Tenemos que mirar a 2021 y repensar el sector hacia un turismo de sostenibilidad, de innovación y de digitalización", ha señalado.

Además, según ha explicado la diputada provincial de Turismo, Viginia Martí, tras la celebración del consejo plenario del Patronato Provincial de Turismo, "el sector de la provincia ha estado coordinado y se ha dado una respuesta contundente a esta crisis sanitaria".

Noticias relacionadas

next