La Diputación reparte 600.000 mascarillas a los ayuntamientos desde el inicio de la pandemia

15/03/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). La Diputación de Castellón ha repartido desde el inicio de la pandemia 600.000 mascarillas a los municipios y mancomunidades de la provincia, para lo que ha sido fundamental el trabajo realizado por los operarios del Parque Móvil de la institución, que con este motivo han recorrido un total de 25.000 kilómetros. Lo han hecho en cumplimiento de un protocolo de entrega provincial que consta de doce rutas, y que en el último año se ha activado en diez ocasiones.

Lo ha explicado el presidente, José Martí, quien en la jornada de este lunes ha acompañado al servicio de reparto hasta los ayuntamientos de la Pobla Tornesa y Sant Joan de Moró, para hacer entrega de sendos lotes que se destinarán al sector de la educación, los servicios sociales y familias vulnerables.

Se trata de un material que han recepcionado los propios alcaldes, Carles Selma y Vicente Pallarés, y que forma parte de la última remesa de 27.800 mascarillas enviadas a la Diputación de Castellón desde el Gobierno de España, para repartir de forma proporcional entre los municipios de menos de 5.000 habitantes.

José Martí ha destacado que estas expediciones "son el resultado de la colaboración interinstitucional entre el Gobierno de España, la Diputación y los ayuntamientos" y se pueden llevar a cabo "gracias a la gran labor desarrollada por los trabajadores del Parque Móvil, que llevan al pie del cañón desde el principio de la pandemia, ahora repartiendo mascarillas, y desde el minuto uno todo tipo de equipos de protección para los trabajadores municipales de los servicios esenciales".

Colaboración institucional

Sobre la colaboración institucional ha recordado que las 600.000 mascarillas repartidas por los profesionales del Parque Móvil son de diversa procedencia, ya que "una parte fue adquirida por el Gobierno de España, otra por la Diputación y una partida muy importante de 370.000 unidades responde a la gran compra que realizaron los ayuntamientos de la provincia con un gran pedido que llegó hasta el aeropuerto de Castellón procedente de China, en una operación que coordinó la Diputación a través de una empresa de Castellón".

Al respecto ha señalado que fueron pioneros en España porque aquella acción "se llevó a cabo en medio de una coyuntura de grandes dificultades por la escasez de género existente en los mercados internacionales".

Desde la entrada en vigor del primer Estado de Alarma el 14 de marzo de 2020, los operarios del Parque Móvil, además de mascarillas, han trasladado hasta los ayuntamientos otro tipo de materiales: 4.173 buzos, 189.916 guantes, 2.100 unidades de gel hidroalcohólico, 2.525 litros de lejía, 1.315 ojeras y 1.317 batas.

Noticias relacionadas

next