X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Diputación y los municipios castellonenses condenan la violencia de género en el 25N

25/11/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón se ha sumado a los actos con motivo del 25N, el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La plaza de las Aulas ha acogido una concentración, en la que han participado el presidente de la institución provincial, José Martí; la vicepresidenta, Patricia Puerta y miembros de la corporación. La concentración ha servido para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista y para "reforzar el  compromiso de la Diputación para hacer frente a esta lacra", según ha informado el gobierno provincial.

En el acto, José Martí ha leído la declaración institucional aprobada por todos los grupos en el pleno ordinario del 19 de noviembre. El manifiesto, entre otros aspectos, incide en que “son los Ayuntamientos, Diputaciones, Capítulos y Consejos Insulares las administraciones clave para el impulso de estrategias de sensibilización, detección, acompañamiento, recuperación y protección de víctimas, así como para la implementación de medidas integrales y eficaces que simbolizan, a su vez, la apuesta firme por las políticas preventivas y de intervención desde las edades más tempranas”.

Asimismo, la vicepresidenta de la institución, Patricia Puerta, y miembros de las corporación provincial han participado esta tarde en la manifestación que, tras partir de la plaza María Agustina a las 19.00 hora, ha culminado en la plaza Mayor con la lectura de un manifiesto.

Los municipios se vuelcan con el 25N

Además, han sido muchas las localidades castellonenses que han programado diferentes actos e iniciativas para reivindicar la importancia de este día y dar apoyo a todas las víctimas de violencia machista. En municipios como Almenara, Benicàssim, Betxí, Borriana, Almassora o la Mancomunitat dels Ports se han celebrado concentraciones y lecturas de manifiestos y se han impulsado diversas iniciativas para condenar la violencia de género, que este año ya se ha llevado por delante la vida de 52 mujeres, asesinadas por sus parejas y exparejas.

Noticias relacionadas

next