VILA-REAL (EFE). El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, propuso hace un par de semanas varias opciones para tratar de que el fútbol volviera esta temporada, entre las que sorprendió la idea de que pudieran haber cinco cambios para compensar el esfuerzo de acumular muchos partidos en pocos días, una propuesta que este lunes la FIFA anunció que está valorando como una buena posibilidad para equilibrar el esfuerzo de los partidos.
Roig realizó esta propuesta el pasado 16 de abril, dentro de la rueda de prensa que llevo a cabo en su empresa, la azulejera Pamesa, en la que además de hablar del sector cerámico, también lo hizo de la situación del fútbol al señalar: "La idea es que el fútbol regrese, y para ello sabemos que debemos cambiar cosas y esforzarnos para que el fútbol pueda regresar. Jugar cada 48 horas se puede hacer, ya que contamos con jugadores para ello. Además podemos hacer por ejemplo cinco cambios en un partido, algo también con lo que podemos ayudar a la salud de los jugadores".
El mandatario explicó que los equipos "tenemos 25 jugadores por plantilla, lo que hace posible esta opción, es posible hacer rotaciones y aligerar ese esfuerzo. Creo que es bueno que se termine la liga, creo que sería bueno buscar la mejor manera para poder acabar la liga".