Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

afirma que el fútbol ayudaría a reactivar la economía y a digerir mejor el confinamiento

Fernando Roig, contrario a cancelar la Liga aunque haya que jugar "cada 48 horas y con cinco cambios"

16/04/2020 - 

ALMASSORA (RO/EFE). El presidente del Villarreal, Fernando Roig, es totalmente contrario a dar por finalizada la competición en Primera División. En la comparecencia para detallar las medidas impuestas en el Grupo Pamesa para evitar la propagación del coronavirus, Roig ha señalado que la liga se debe retomar "cuando marquen las autoridades sanitarias" y para ello se deberán adoptar las medidas que sean necesarias. 

Entre ellas, el dirigente del club groguet ha señalado que incluso se podría contemplar la opción de jugar cada partido de las 11 jornadas que restan "cada 48 horas" o en el plazo que determine LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol. Si para ello hay que hacer "cinco cambios en vez de tres", esta sería una opción con la que dar descanso a los futbolistas, así como la de realizar más rotaciones. Con medidas de este tipo se podría garantizar que los jugadores pudiesen aguantar ese alto ritmo de partidos. 

El 1,37% del PIB español

"Podemos terminar y sería bueno hacerlo", ha apuntado Roig al respecto. No en vano, en su opinión, "hay que adaptarse y empezar a mover esto. Podemos morir por el coronavirus, pero no podemos parar, debemos reaccionar". No en vano, el fútbol da trabajo en España "a 180.000 personas" y supone "el 1,37% del PIB nacional". 

Así, el deporte rey serviría para dar un empujón a la reactivación económica, ha indicado, al tiempo que serviría, en el caso de retomar la competición a puerta cerrada, para digerir mejor el confinamiento: "Si nos pusieran partidos, en casa lo pasaríamos mejor, aunque fueran a puerta cerrada", ha afirmado. 

Roig y el responsable médico del Villarreal, Adolfo Muñoz

Respecto a la próxima temporada el presidente amarillo ha indicado que ya se estudiará el planteamiento: "Si hay que trabajar en Navidad, trabajaremos. Lo importante es que todos hagamos un esfuerzo para mantener la maquinaria en marcha". En cuanto a la posibilidad de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), se ha mostrado partidario de alcanzar acuerdos con los jugadores. "Si hay un desfase económico, lo debemos solucionar los que tenemos el dinero, los jugadores y los clubes. Yo he decidido no hacer ni ERE, ni ERTE en el Villarreal", ha concretado.

Vuelta a los entrenamientos progresiva

Sobre el protocolo de vuelta al trabajo por parte de los futbolistas, señaló que se debe ir "poco a poco y con un control importante". "Nosotros disponemos de un hotel en el que los jugadores podrían estar perfectamente aislados, controlados . Si quieren visitar a las familias, deberíamos hacer pruebas para ello", ha añadido Roig. "También deberemos viajar solos y con un control, tener un hotel testado y controlado e ir todos los equipos a ese mismo hotel", ha explicado.

"Los clubes profesionales de fútbol tienen suficientes recursos como para poder jugar, aunque deben esperar las instrucciones que lleguen desde sanidad", ha concluido.

Noticias relacionadas

next