Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de noviembre y se habla de presupuestos 2021 cd castellon villarreal cf CONSUM coronavirus

la fundación celebra el pleno telemático de su patronato

La FUE-UJI gestiona cerca de mil estancias en prácticas y consolida su internacionalización

28/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Fundación Universitat Jaume I- Empresa ha celebrado la reunión del Pleno de su Patronato este martes en formato virtual. En el transcurso de la misma se ha presentado la Memoria de Actividades 2019 y el informe de Cuentas del 2019.

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, ha sido la encargada de dirigir la video-reunión, que ha contado con la presencia en la sede de la Fundación de Carlos Cabrera, presidente ejecutivo, y de la gerente Gloria Serra.

La rectora ha destacado en la reunión los buenos resultados obtenidos por la UJI en investigación en cuanto a internacionalización y captación de fondos en convocatorias competitivas, tanto para la mejora de equipamientos e infraestructuras como para el despliegue de proyectos. 

Entre los acontecimientos más destacados en 2019 se produjo el relevo al frente de la gerencia de la Fundación. En la reunión del Pleno del patronato de abril de 2019 Serra asumió la gerencia de la Fundación. Además, en julio de 2019, se incorporó la empresa Vidres al Patronato de la FUE-UJI, que ya cuenta con 30 entidades patronas (tras la incorporación en 2020 de Record Go y Nayar Systems

Cerca de mil estancias en prácticas

En el área de formación, la FUE-UJI organizó 69 actividades formativas, que sumaron más de 784 alumnos, lo que se traduce en 15.592 horas lectivas.Por lo que respecta al Programa de Prácticas Extracurriculares de los estudiantes de la UJI, se gestionaron un total de 982 anexos de estancias en prácticas.

En el marco del Programa Experience, de becas para titulados, se gestionaron 380 anexos de becas a graduados universitarios, en un total de 391 convenios vigentes con empresas/entidades.Durante el 2019 la FUE-UJI organizó 14 eventos de distinta índole (congresos, jornadas, talleres) con un total de 2.929 participantes.

EuroFUE-UJI

La oficina EuroFUE-UJI, ya plenamente consolidada en la estrategia de internacionalización de la Fundación, participó, a lo largo del 2019, en más de 410 reuniones y encuentros de trabajo de trabajo a nivel nacional e internacional; y mantiene ocho proyectos europeos en ejecución.

La FUE-UJI ha presentado ante los miembros de su Patronato, un nuevo logotipo cuyo objetivo es "dotar de un símbolo que reconozca a las entidades y empresas que integran el Patronato para crear un sentimiento de pertenencia y ofrecer un valor añadido a la relación que se crea".

En 2019 la Fundación impulsó una estrategia de acercamiento al tejido productivo con un calendario de visitas programadas a empresas e instituciones relevantes con el objetivo de dar a conocer las iniciativas y servicios de la FUE-UJI y abrir vías de colaboración. Se realizaron más de 22 visitas que dieron lugar a nuevas incorporaciones al Patronato y proyectos conjuntos.

Además, ha subrayado Alcón el apoyo de la FUE-UJI en la promoción, fomento y asistencia para la preparación de proyectos de ámbito europeo. Por otra parte, también ha puesto de relieve los programas de emprendimiento y proyectos en materia de innovación y transferència que se están desarrollando. Por último, Alcón ha informado de que la universidad expedirá el carnet SAUJI Premium a todos los patronos de la FUE-UJI para que puedan acceder a todas ventajas y descuentos en actividades profesionales y de formación y en servicios culturales, de aprendizaje de lenguas o deportivos.

Noticias relacionadas

next