el juez Diego de Egea procesa a 48 personas y pide 1.437 de fianza por responsabilidad civil

La Fiscalía pide 6 años de cárcel para Olivas, Parra e Izquierdo en el juicio por la operación Grand Coral

12/11/2018 - 

VALÈNCIA. El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha abierto juicio oral contra el expresidente de Bancaja y Banco de Valencia, José Luis Olivas; consejeros delegado de Banco de Valencia, Domingo Parra; y el exdirector general de Banco de Valencia, Aurelio Izquierdo por apropiación indebida y administración desleal en las inversiones inmobiliarias que las entidades financieras que dirigían realizaron en México a través del Grupo Grand Coral.

La Fiscalía solicita seis años de cárcel para cada uno de ellos y les requiere, junto a otros procesados entre los que también se encuentran los empresarios Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó, que en el plazo de 24 horas presten, de forma conjunta y solidaria, una fianza de de 639.268.905 euros. También responden de esta fianza Alfonso Monferrer, Juan Poch, Fernando Rodríguez, Luis Candela, Marc Smet y Daniel Henry Kragt.

En el caso los acusados Aurelio Izquierdo y Domingo Parra, el juez también añade el delito continuado de blanqueo de capitales.

En un auto dictado el pasado 8 de noviembre, el magistrado procesa a un total de 48 personas entre directivos de las entidades financieras y empresarios por las operaciones inmobiliarias que realizaron en México y que habrían causado un agujero de 750 millones de euros a Bancaja y su filial Banco de Valencia. En conjunto, De Gea les impone unas fianzas de responsabilidad civil que suman más de 1.437 millones de euros.

Noticias relacionadas

next