CASTELLÓ. La Fundación del Hospital Provincial de Castellón renueva de manera integral su imagen corporativa y lo hace con el reto de proyectar "su labor investigadora bajo una marca sólida y mejorar la divulgación social de su papel como centro de referencia científico y biomédico". Tal y como apunta la entidad en un comunicado, este doble objetivo es el que persigue el reformulado isotipo. Una abstracción de la letra F en tonos verdes creada a partir de círculos de diferentes tamaños que transmite optimismo, amabilidad y cercanía se convierte en la nueva carta de presentación de la institución sanitaria.
El símbolo fusiona además los tres valores de la Fundación, como son la investigación, que refleja su vertiente tecnológica; el compromiso, en alusión a la parte humana y la vocación de sus profesionales; y futuro, "un futuro lleno de esperanza a pesar del complejo contexto sanitario que estamos atravesando", apuntan desde la entidad.
La imagen gráfica preside también el nuevo portal web que acaba de poner en marcha la Fundación. La nueva web, diseñada bajo un formato intuitivo y accesible y adaptada a dispositivos móviles, refuerza el apartado dedicado a investigación y ofrece también un espacio destacado a la actualidad, para informar a la sociedad de los proyectos, convenios y demás acciones impulsadas por la Fundación en materia investigadora y formativa. "El objetivo es convertirla en hilo de comunicación directo con el equipo de profesionales que integramos el organismo, ciudadanía y pacientes", ha destacado el director general de la Fundación, Carlos Ferrer.
El nuevo portal web plasma "la apuesta firme" por el apartado formativo, con la inclusión de una agenda actualizada de todos los cursos que ofrece la institución "para invertir en el conocimiento de los profesionales y desarrollar así una investigación al más alto nivel", añade Ferrer. Las personas usuarias también podrán informarse en tiempo real de las convocatorias de empleo ofertadas por la Fundación.
La Estrategia de comunicación, gestada por la empresa local Idearideas, incluye también una apuesta por las redes sociales y su uso como canal de información directa para acortar distancias con la ciudadanía. También ha supuesto la creación de un gabinete de prensa para posicionar a la Fundación como fuente informativa de referencia en el sector de la investigación.
Para el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, este esfuerzo por potenciar los canales informativos y de difusión de la Fundación "no sólo es una transformación necesaria para acerca la institución a la sociedad, sino que debe formar parte fundamental en la gestión de la entidad, para dar a conocer el trabajo que se realiza y situarla en el lugar que merece, dentro y fuera de la provincia".
El director general de la Fundación, Carlos Ferrer, ha resaltado que esta reformulación de la identidad visual corporativa llega "en un momento clave para el organismo, en pleno proceso de constitución del futuro Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) de Castellón, que situará a la provincial a la vanguardia de la investigación biomédica y la innovación y que será además un motor de conocimiento y un revulsivo para el empleo", ha incidido Ferrer.