VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana mantendrá el horario reducido de la Semana Fallera a sus funcionarios. A diferencia de los empleados públicos que dependen de la Administración General del Estado que volverán a su jornada laboral habitual, el Consell de Ximo Puig ha decidido mantener el horario reducido que se aplica a los funcionarios cada año en este periodo festivo tanto en Valencia como en Castellón, donde también se han cancelado las fiestas de la Magdalena.
En un comunicado remitido a empleados y sindicatos, la Dirección General de Función Pública del Gobierno valenciano explica que "ante el mantenimiento de las vacaciones escolares durante este periodo y con el fin de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal empleado público, se mantiene el régimen jurídico aplicable a la jornada y horario de trabajo" para la semana festiva de Fallas en Valencia y la Magdalena de Castelló.
De esta manera, desde el día 12 hasta el 20 de marzo, los funcionarios acudirán a su puesto de trabajo desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. En el caso de Valencia, contarán además con un festivo adicional, el 18 de marzo, y en Castellón, el 17 de marzo.
En definitiva, los empleados públicos trabajarán dos horas menos cada día -el horario habitual que tienen el resto del año es de 8.00 a 15.00 horas- y sumarán un día no lectivo al festivo nacional del 19 de marzo, día de San José.
La resolución ha sido adoptada después de que este martes el Consell de Ximo Puig, en coordinación con el Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa, decidiera aplazar la fiesta de las Fallas y la Magdalena de Castelló dado que en las circunstancias actuales no podía celebrarse.