Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Junta Electoral apercibe al PP por dar ruedas de prensa "electoralistas" en el Ayuntamiento 

14/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La Junta Electoral de Zona de Castelló ha apercibido al PP por realizar ruedas de prensa electoralistas en el Ayuntamiento de Castelló, según ha informado el PSPV-PSOE en un comunicado.

Esta decisión se produce después de que el PSPV-PSOE presentase una reclamación en la que denunciaba la utilización de recursos públicos por parte del grupo 'popular' en el consistorio para la celebración de ruedas de prensa "de contenido electoralista que incumplen lo estipulado por la LOREG en periodo electoral".

Ante la denuncia del PSPV-PSOE, la Junta Electoral ha acordado "por unanimidad" en una sesión celebrada este lunes requerir al grupo municipal 'popular' "que se abstenga de realizar actos similares hasta la celebración de las elecciones del 10 de noviembre de 2019", según expone la resolución del órgano electoral.

En concreto, según los socialistas, el escrito alude al artículo 50.2 de la ley en el que se recoge que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

En este sentido, el secretario general local del PSPV-PSOE, Paco Gil, ha recordado que el grupo municipal 'popular' "ha hecho uso de la sala de prensa del Ayuntamiento de Castelló, los correos electrónicos municipales y la propia web del consistorio para difundir mensajes de contenido electoralista en las ruedas de prensa que celebraron los días 25 y 30 de septiembre, y 7 de octubre".

La primera de ellas, según ha explicado el dirigente socialista, "fue para realizar valoraciones políticas sobre los 100 primeros días de gobierno municipal, cuando el propio equipo de gobierno, respetando el mandato de la LOREG, no ha realizado ninguna rueda de prensa de balance al considerar que no se ajustaba a lo estipulado por la ley".

En sus actos públicos, celebrados en dependencias municipales, "el grupo 'popular' ha realizado actos de propaganda electoral en los que ha criticado la gestión de la alcaldesa y del gobierno municipal intentando orientar el voto de los electores", ha destacado Gil, quien ha recordado al PP que "realizar una campaña de deméritos también constituye un fraude de ley, tal y como ha quedado constatado con el acuerdo unánime de la Junta Electoral".


Noticias relacionadas

next