X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MiM y la CSP se podrán seguir en streaming

La Penyagolosa Trails HG será protagonista en la televisión autonómica el próximo sábado

10/04/2019 - 

CASTELLÓ. El trail será protagonista en la televisión autonómica el próximo sábado. Desde les 11:30 horas y hasta las 14 h. À punt retransmitirá Penyagolosa Trails HG desde la zona de meta, en Sant Joan, y con conexiones en otros puntos de la prueba, según han informado fuentes de la organización mediante un comunicado.

Además, la MiM y la CSP se podrán seguir en streaming a través de la página web de la Penyagolosa Trails en la que se emitirán las dos salidas y las metas desde las 11 a las 18 horas. Antes, el próximo viernes a las 12 horas, la presentación de corredores élite y de los circuitos Spain Ultra Cup y Ultra-Trail World Tour se realizará en directo desde el Teatro Raval, en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser de Castellón.

Destacar el gran esfuerzo organizativo para dotar a la meta de Sant Joan de unas comunicaciones de primer nivel, ya que es una zona en la que no existe cobertura telefónica y se requiere de una gran instalación para poder llevar a cabo esta retransmisión. Ésta también contará con comentaristas de lujo y expertos que acercarán todas las características de Penyagolosa Trails HG y del trail a los telespectadores.

El interés por el trail es cada vez mayor y muchos aficionados a este deporte podrán disfrutar de una nueva edición que se prevé espectacular en Penyagolosa Trails HG. Muchos serán los espectadores que abarrotarán los pueblos y lugares principales de paso de la prueba y que animarán a los corredores por los diferentes puntos. Para todos aquellos que no puedan asistir, podrán seguirlo por estos canales.

Otra edición espectacular de Penyagolosa Trails HG

Penyagolosa Trails HG acogió en 2018 el Campeonato del Mundo de Trail. Un evento que contribuyó a la internacionalización de la prueba y que le dio una repercusión sin precedentes. Ahora, la prueba es cada vez más conocida, tal y como demuestran las 4.730 preinscripciones de 50 países distintos que hubieron para las 2.100 plazas que pueden participar.

Además, este año, la MiM es la última de las tres carreras puntuables para representar a la selección en el Campeonato del Mundo y la CSP ha ascendido al nivel PRO de Ultra Trail World Tour. Alicientes que contribuyen a que gran parte de los mejores corredores y corredoras del mundo estén en Penyagolosa Trails Hg.

Pero no sólo eso, la MiM y la CSP conservan el trazado del pasado año y partirán desde la UJI y el centro de Castelló, respectivamente, buscando la meta del emblemático Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Durante el recorrido pasarán por sendas históricas que han servido de comunicación entre pueblos y masías a lo largo de la historia y que hoy en día siguen siendo caminos de peregrinación.

Pueblos, patrimonio, historia, parajes increíbles, espacios protegidos… un camino lleno de alicientes para disfrutar de la vigesimoprimera edición de la MiM y la octava de la CSP.

Soporte entre deportistas de élite

Así pues, desde el estadio de La Cerámica también han querido mostrar su apoyo a la nueva edición de la Penyagolosa Trails HG en una sesión que ha tenido lugar esta mañana y en la que han estado presentes Javi Calleja, entrenador del Villarreal C.F, su presidente Fernando Roig y varios jugadores de la primera plantilla han promocionado el evento deportivo junto a atletas destacados que participarán en la prueba como Nini Oliveira, Cecilia Ramos, Cat Bradley, Cody Reed, Tessa Chesser, Jeff Colt, Landie Greyling y Cristiaan Greyling.


Noticias relacionadas

next