X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

recurso contencioso-administrativo

La SPTCV lleva a los tribunales las plusvalías por la subasta de las parcelas de Terra Mítica

6/08/2019 - 

BENIDORM. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Generalitat, ha recurrido ante el Tribunal Contencioso-Administrativo las plusvalías que se les reclama por la subasta de los terrenos del Pedui de Terra Mítica. El Ayuntamiento de Benidorm, a través de Suma en la que tiene delegada estas competencias, ha girado a esta entidad el pago de este impuesto de dos parcelas, por valor de alrededor de 750.000 euros, según fuentes de la SPTCV.

Pero como ya contara este diario, con la llegada de la primera petición del Consistorio, que ascendía a 494.450,54 euros, encargaron un estudio para conocer el valor real de estos terrenos. Un servicio independiente que según explicaron, relataba que a este precio había que añadirle una serie de trabajos y obras que se han realizado por parte de este organismo valenciano, por lo que consideran que estarían ante una minusvalía.

En este sentido, indicaron que este estudio se le entregó a Suma, pero que no hubo acuerdo entre las dos partes, motivo por el cual decidieron defender sus derechos ante el juez.

Con todo, la SPTCV ha iniciado la licitación para contratar un servicio de representación y defensa jurídica, por el plazo de 16 meses, con la intención de que les defiendan en estos procesos judiciales. Según la documentación consultada, se prevé que pueda superar el millón y medio de euros la deuda reclamada por parte de Suma.

La entidad valenciana tiene un convenio suscrito de asistencia jurídica con la Generalitat, con 10 personas en plantilla, y de la que ahora mismo estarían dando uso. Pero justifican la contratación externa de este servicio por la insuficiencia de medios ante lo que está por llegar, así como la especialización que requieren para estos procedimientos. El presupuesto base de licitación es de 24.000 euros.

Como se recordará, la empresa pública que se hace cargo de esta zona y otras infraestructuras de la Generalitat, obtuvo unos ingresos de 24 millones de euros con la subasta mencionada, eso sí, a plazos, y muchos de ellos a empresas que ya lo poseían en forma de concesiones a cambio de un canon. 

Noticias relacionadas

next