CASTELLÓ. (EP). El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha presentado el informe de las acciones del Plan Propio de inversiones para 2021, las cuales ascienden a 4,1 millones de euros e incluyen seis actuaciones. Además, se ha incorporado al Plan cerca de un millón de euros adicional para la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud, que complementa la línea de financiación de la Generalitat de 4,5 millones de euros.
Las actuaciones previstas son la adecuación del espacio entre la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el edificio de gestión y el Servicio de Deportes para la creación de una zona verde; la adecuación de los locales del Ágora que finalizan su contrato de alquiler y el traslado a estos locales de los servicios de la Universidad, y la ampliación de los espacios destinados a investigación y transferencia con el inicio de la construcción de un nuevo edificio dedicado a grupos e institutos de investigación y a empresas de valor añadido en la parcela que hay entre el edificio de investigación 2 y la Espaitec.
También se prevén actuaciones en el edificio de Rectorado para la adecuación de los servicios que permanecerán en este edificio, mejorar la eficiencia energética y realizar la corrección de las cubiertas; actuaciones para la dotación y renovación de equipación en laboratorios destinados tanto a docencia como investigación, así como actuaciones en los edificios JC1 y JC2 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y TI y TC de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, consistentes en la rehabilitación de las cubiertas, sustitución de equipación de climatización e instalación fotovoltaica.
Así mismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta académica de grados y másteres para el próximo curso, que incluye un total de 34 grados: 12 grados en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, tres en la Facultad de Ciencias de la Salud, 10 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y 9 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.
La propuesta incorpora para el próximo curso dos nuevos grados, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ya aprobado por la Generalitat Valenciana, y el Grado en Inteligencia Robótica, siempre que se autorice su implantación por la Generalitat.
En cuanto a la oferta de másteres, esta llega a los 42 títulos, de los que 13 másteres pertenecen a la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales -6 de ellos interuniversitarios-; 6 másteres en la Facultad de Ciencias de la Salud; 13 másteres en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, de los cuales 3 son interuniversitarios; y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, 10 másteres, de los cuales 7 son interuniversitarios.
Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento como nuevos doctores honoris causa de la UJI de Stefano Zunarelli, catedrático de Derecho de la Navegación de la Universidad de Bolonia (Italia) y abogado, a propuesta del Instituto Universitario de Derecho del Transporte (IDT); y de Ignacio Arroyo Martínez, catedrático de Derecho Mercantil de la Universitat Autònoma de Barcelona, árbitro internacional, abogado y creador y director de la revista Anuario de Derecho Marítimo, a propuesta del Departamento de Derecho Privado.