X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

escuela de doctorado

La UJI inviste a Cardona y Ridruejo como doctores 'honoris causa' en la apertura de un nuevo curso

11/11/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Paranimf de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló acoge este jueves, 14 de noviembre, el acto de apertura del curso 2019/20 de la Escuela de Doctorado, la investidura del grado de doctor honoris causa de los doctores Jorge Cardona y Emilio Ridruejo y la investidura de los nuevos doctores y doctoras.

La concesión del grado doctor honoris causa a Jorge Cardona Llorens ha sido una propuesta del Departamento de Derecho Público, a la que se adhirió la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, el consejo de Dirección de la Universitat de València, el presidente del Comité Español de Unicef y el presidente del European Society of International Law. El padrino será el profesor Mariano J. Aznar Gómez, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UJI.

Jorge Cardona es actualmente catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universitat de València, y fue catedrático de Derecho Internacional en la UJI, donde fundó el grupo de investigación Centro de Estudios de Derecho y Relaciones Internacionales.

El trabajo científico del profesor se centra en varias materias del Derecho Internacional Público, fundamentalmente en los derechos humanos de los grupos más vulnerables, el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales o la responsabilidad internacional de los estados. Ha publicado más de 150 trabajos científicos, por los que ha recibido numerosas citaciones y ha dirigido más de diez tesis doctorales.

Por otro lado, la concesión del grado doctor honoris causa al catedrático de la Universidad de Valladolid Emilio Ridruejo Alonso ha sido una propuesta del Departamento de Filología y Culturas Europeas. La madrina será Margarita Porcar Miralles, profesora de este Departamento.

El profesor Emilio Ridruejo ha desarrollado una amplia trayectoria profesional vinculada a la docencia y la investigación en el ámbito de las Lenguas Románicas, la Historia del Español y la Lingüística General. Sus estudios dedicados a la gramática histórica y a la historia de la lengua representan una de las líneas de investigación en las que sus contribuciones son más reconocidas. Así mismo, destaca su vinculación con la Universitat Jaume I.

Durante su etapa como catedrático de Lengua Española en la Universitat de València formó a muchos de los profesores y profesoras actuales de la UJI que estudiaron la Licenciatura en Filología Hispánica, una relación que se consolidó a través del Seminario Permanente de Filología Hispánica y su participación en muchas tesis y proyectos de investigación de profesorado de la Jaume I.

Noticias relacionadas

next