Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de febrero y se habla de

La UJI y Zschimmer & Schwarz organizan un webinar sobre innovación en la industria química

1/12/2020 - 

CASTELLÓ. Tras este año tan convulso se ha hecho evidente que reinventarse es clave y que la capacidad de adaptación y la flexibilidad pueden marcar el éxito de un proyecto. Por esta razón, el ciclo de actividades de la Z&S School, organizado por la empresa de productos químicos Zschimmer & Schwarz España y la Universitat Jaume I, dedicará el último webinar de 2020 a la Innovación transversal en la industria química: el caso de los sectores cerámico y cosmético, con el fin de ayudar a los asistentes a encontrar nuevas oportunidades y crear puntos de unión entre diferentes sectores.

En este webinar, que tendrá lugar el jueves 3 de diciembre a las 11 horas, los participantes aprenderán cómo las empresas químicas pueden utilizar su know-how para desarrollar proyectos innovadores e introducirse en nuevos mercados. De la mano de José Planelles, técnico de la unidad de inteligencia competitiva del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), y la responsable de Asistencia Técnica en Cosmética de Zschimmer & Schwarz España, Carmina Alfonso, se darán a conocer las sinergias y los paralelismos entre la industria cerámica y la cosmética. Además, se presentará un caso de éxito en el que el know-how adquirido en el sector cerámico ha permitido introducirse en el mercado cosmético. Al final de la charla los usuarios tendrán tiempo para debatir con los ponentes y compartir sus dudas y valoraciones.

José Planelles es licenciado en Ciencias Químicas por la Universitat Jaume I de Castellón con la calificación de Premio extraordinario final de carrera y Premio al rendimiento académico por la Conselleria de Educación. Además, es doctor en Química por la misma universidad en el área de Química Inorgánica y Materiales con la mención de doctorado europeo. Planelles ha desarrollado su carrera profesional en varios institutos tecnológicos, así como diversas empresas del sector cerámico con una actividad que abarca diversos campos como la nanotecnología, cerámicas, polímeros, composites y tecnología inkjet. Actualmente pertenece a la unidad de inteligencia competitiva del ITC en la que desarrolla tareas de vigilancia tecnológica.

Z&S School

La Z&S School es un proyecto compartido entre Zschimmer & Schwarz España y la Universitat Jaume I cuyo objetivo es compartir conocimiento de interés para los trabajadores del sector químico, de modo que, mediante la colaboración, se desarrolle una industria más eficiente, rentable y sostenible.

Para ello la primera semana de cada mes la empresa química celebra un webinar, al cual invita a diferentes expertos del sector químico con los que debaten sobre temas de interés. Por ejemplo, en webinars previos se ha hablado de la Open Innovation, la coinnovación, los mitos en la industria cosmética o la internacionalización de las empresas. En cada uno de estos webinars los asistentes tienen la oportunidad de resolver sus dudas y compartir valoraciones con grandes expertos de la industria química.

Noticias relacionadas

next