los trenes de cercanías se ven afectados por las fuertes rachas de viento 

La borrasca 'Karine' provoca cortes en las vías y la supresión de cercanías entre València y Castelló

2/03/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). La circulación ferroviaria entre València y Castelló se ha visto afectada este lunes por la fuerte borrasca Karine, que azota estos días el país. Precisamente, la circulación ferroviaria entre València y Puzol ha quedado cortada a las 11.52 horas por la caída de una valla publicitaria ajena a Renfe y Adif sobre las dos vías en la salida del túnel del Cabañal, si bien ya se ha recuperado el tráfico por una de ellas.

Esta incidencia causada por el viento ha interrumpido la circulación entre València Fuente San Luis y Massalfassar desde las 11.52 hasta las 14.15 horas, en que se ha abierto una vía después de retirar la valla, y Adif trabaja para reabrir la otra vía, según ha informado la empresa ferroviaria.

Este corte ha ocasionado la puesta en marcha de un plan alternativo por carretera para transportar a los viajeros de la línea C-6, que finaliza en Castelló, entre València y Puzol y entre Puzol y València, mediante autobuses directos entre ambos puntos y otros que pasan por las estaciones para recoger o dejar a los viajeros, según Renfe.

El Talgo de Barcelona también ha sido transbordado por carretera en València hasta Castelló, mientras que entre Puzol y Castelló el viaje se realiza con normalidad. Así, Adif prevé poder abrir la otra vía en torno a las 16 horas.

El viento también ha causado el corte parcial de la vía entre Nules y Moncofa entre las 6.35 y las 10.35 horas al caer la valla de una carretera sobre la vía, lo que ha motivado retrasos medios de 20 minutos y la supresión de siete trenes de Cercanías de la C-6. 

Noticias relacionadas

next