X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

estudio CASTELLONENSE de videojuegos

Catness Games da el salto a las plataformas móviles con 'The Savior's Gang'

13/09/2019 - 

CASTELLÓ. Muchas carcajadas, buenas críticas, algunos memes y unos pocos berrinches, es lo que han conseguido en los últimos meses el equipo creador de The Savior’s Gang, Catness Game Studios, pese a que el equipo esperaba algo más de controversia y polémica, hasta a los gamers más cristianos han recibido con humor este título. Así lo ha anunciado el equipo de jóvenes emprendedores, cuya empresa pertenece al vivero de CEEI Castellón.

"Cuando lanzamos el juego, estábamos convencidos de que tendríamos muchas críticas, pero en cambio nos ha sorprendido que las peores críticas han sido del estilo. Como cristiano me ofende, pero como jugador me encanta", afirma el equipo acerca de su juego, que tras siete meses después del primer lanzamiento en Steam, publican esta versión especialmente optimizada para dispositivos móviles.

Conviértete en 'El Salvador'

En The Savior’s Gang el jugador toma el rol de El Salvador, una entidad poderosa que es crucificada y atrapada entre el mundo de los mortales y el cielo. Esta injusta muerte provoca la ira de su padre, una todopoderosa paloma, que desata una serie de trampas, desastres y peligros por todo el mundo. El Salvador deberá negociar con su Padre para detener estas catástrofes y salvar solo a sus fieles de todas estas maldades y de paso, tratar de salir del limbo y recuperar su poder. Para ello, contará con su buen amigo Stan y la intermediación de su Madre y Padrastro.

El Salvador deberá guiar a sus fieles a través de multitud de peligros que podrían dañarlos de las maneras más grotescas y cruentas posibles. Estos pueden ser desmembrados, aplastados, quemados, ahogados, infectados y ensartados entre muchas otras calamidades. La habilidad de cada jugador entrará en juego para determinar cuántos adeptos terminan cada nivel con vida.

Los fieles atravesarán diferentes niveles que irán evolucionando, desde los antiguos campos de Jerusalén, hasta las mismísimas puertas del infierno, pasando por altas montañas sagradas, cuevas tenebrosas, cálidos desiertos y bosques tranquilos. En cada una de estas localizaciones hay diferentes trampas y dificultades propias de cada nivel: artilugios, troncos que caen, erupciones de magma, hielo frágil...

En cada nivel se encontrarán nuevos seguidores que irán aumentando el grupo de supervivientes, aumentando así las probabilidades de que uno de ellos sobreviva, pero a su vez, dificultando la tarea de manejar a un grupo grande de fieles.

Sobre el estudio

The Savior’s Gang está desarrollado con el motor de juego Unreal Engine 4, siguiendo la línea del estudio (castellano, valenciano…) , y acercándose a una estética realista que ayuda al espectador a sentirse inmerso tanto en los puzzles como en la propia trama del juego.

Este es el segundo título de Catness Game Studios después de su primer videojuego HIVE: Altenum Wars. Parte del estudio sigue trabajando en mejorar su primer juego y ampliar su comunidad de jugadores, mientras que la otra parte ya está centrado en diversos nuevos proyectos como The Savior’s Gang.

Noticias relacionadas

next