CASTELLÓ. (EP). La comisión de investigación no permanente que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Castelló para analizar los procesos de adjudicación de contratos y otros temas relacionados con el servicio de Policía Local de Castelló tras la propuesta del Grupo Popular y Ciudadanos (Cs) ha acordado en la sesión de este viernes un plazo de 15 días para que los diversos grupos políticos analicen la documentación, propongan prueba complementaria y completen la propuesta de comparecencia de testigos.
Concretamente, en la petición de la comisión de investigación, tanto los concejales 'populares' como de Cs solicitaron que se analizaran los procesos de adjudicación y ejecución y puesta en marcha del Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (Cimse), la adjudicación de contratos de suministro de chalecos antibalas y la adjudicación de las mochilas tácticas y linternas de la Policía Local.
Así mismo, pidieron que dicha comisión estudiara el número total de desplazamientos y viajes al extranjero del concejal responsable del área y sus acompañantes para promocionar el sistema de seguridad municipal, el coste de los mismos y a cargo de qué partidas del presupuesto municipal, así como todo lo referente al proceso de registro de la marca municipal Eurocop Proxpol en México.