X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el expediente se deberá estudiar antes del 17 de enero 

La comisión de investigación sobre la Policía Local ya tiene en sus manos el primer expediente

29/11/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La comisión no permanente de investigación que aprobó el pleno del Ayuntamiento de Castelló para analizar diversos procesos de adjudicación y ejecución de contratos y otros temas relacionados con el servicio de Policía Local tras la propuesta del Partido Popular y Ciudadanos (Cs) ha recibido este viernes la documentación del primero de los siete expedientes que analizará, un contrato de suministro de equipamiento integral del Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (Cimse).

En la sesión de este viernes, se ha aprobado el acta de la reunión anterior y cada grupo de la comisión ha recibido por parte del secretario una copia del expediente -conformado por 2.943 páginas-, el cual incluye la documentación que solicitó el grupo popular por si no estuviese contemplada en el mismo.

Los grupo políticos que forman parte de la comisión -presidida por el concejal de Cs Vicente Vidal- deberán estudiar dicho expediente antes del 17 de enero, fecha que se ha acordado para celebrar la próxima sesión. No obstante, el PP ha demandado que conste en acta su petición de que esa próxima reunión se llevara a cabo el 13 de diciembre.

Concretamente, tanto los concejales 'populares' como de Cs solicitaron que se analizaran los procesos de adjudicación y ejecución y puesta en marcha del Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (Cimse), la adjudicación de contratos de suministro de chalecos antibalas y la adjudicación de las mochilas tácticas y linternas de la Policía Local.

Así mismo, pidieron que dicha comisión estudiara el número total de desplazamientos y viajes al extranjero del concejal responsable del área y sus acompañantes para promocionar el sistema de seguridad municipal, el coste de los mismos y a cargo de qué partidas del presupuesto municipal, así como todo lo referente al proceso de registro de la marca municipal Eurocop Proxpol en México.

Noticias relacionadas

next