X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La confluencia promete un "control estricto" sobre el contrato de limpieza y recogida de basura

21/05/2019 - 

CASTELLÓ. La confluencia formada por Unidas Podemos, Castelló en Moviment y Esquerra Unida considera insuficientes los actuales mecanismos para controlar si la empresa de la limpieza y la recogida de basura cumple las condiciones recogidas en el contrato. 

“No puede ser que, cuando preguntamos sobre los mecanismos de control, la respuesta del Ayuntamiento sea que Castelló está limpio”, ha explicado Fernando Navarro, candidato a la Alcaldía, “y menos cuando la ciudadanía no hace más que trasladarnos quejas por todo el contrario”.

Desde la confluencia aseguran que Castelló en Moviment ya negoció con el equipo de gobierno liderado por Amparo Marco una inspección de los contratos de mayor cuantía, “pero no hubo suficiente voluntad política por parte del gobierno para llevarlo adelante”, lamenta Navarro, quien afirma “nosotros no le debemos nada a nadie y no le tenemos miedo a los más poderosos de la ciudad”.

El candidato de la confluencia a la alcaldía de Castelló ha aprovechado para recordar que otras formaciones políticas, ante las quejas vecinales sobre la suciedad en la ciudad, sobre todo en los barrios fuera del centro, proponen aumentar el dinero destinado al contrato de limpieza, cuando ni siquiera sabemos si la empresa está cumpliendo con lo que ya pagamos”, ha denunciado Navarro. “Nosotros pensamos que primero hay que exigir que la empresa cumpla aquello que ya estamos pagando, y después ya veremos si hay que pagar más”.

La confluencia apuesta por la recuperación de la gestión directa de servicios por parte del Ayuntamiento, dentro de un plan estructurado de remunicipalizaciones, pero este contrato no vence hasta el año 2025. 

Hasta esta fecha, al menos lo que tenemos que hacer es controlarlo bien y asegurar que se están cumpliendo las frecuencias de limpieza, la utilización de los materiales acordados y la cantidad de personal contratado”, ha apuntado el alcaldable de la confluencia.


Noticias relacionadas

next