CASTELLÓ. La empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras ha presentado la primera certificación de obra por valor de 317.851,67 euros por los trabajos ejecutados desde finales del pasado mes de junio en la construcción del colegio Regina Violant de Almassora, según ha informado el consistorio de la localidad mediante un comunicado. La liquidación corresponde a la intervención en la estructura, cubiertas y cerramientos de la edificación en el solar del antiguo campo de La Garrofera.
Los técnicos municipales que dirigen la obra han puntualizado que esta primera certificación responde a la fase más extensa de los trabajos, la que consiste en el alzado de la estructura y los techados, que se someten también a los test de aislamiento para garantizar la eficiencia futura del edificio. Las obras han entrado ya en la fase de impermeabilización de las cubiertas, elemento previo a las labores de albañilería, finalización de estructura e instalaciones.
La dirección de obra valora positivamente el trabajo realizado en este primer mes para retomar la construcción que dejó abandonada la mercantil Torrescámara y que volvió a ser adjudicada por valor de 5.321.608,86 euros. Además, el equipo de Urbanismo ha destacado el alto rendimiento de los operarios en el recinto incluso durante este mes para poder acelerar al máximo unas obras que tienen un plazo de ejecución de 15 meses.
Los alrededor de 20 operarios se distribuyen en los diferentes espacios de un recinto que albergará una superficie construida de 7.127 metros cuadrados y que esta misma semana se someterá a una nueva fase de hormigonado para avanzar según el cronograma previsto. Son las labores que siguen a la impermeabilización de las cubiertas para evitar filtraciones de agua una vez terminado el edificio y al aislamiento térmico y acústico del suelo de la planta baja.
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Educación, Raquel Barberà, han visitado las obras este mes para conocer in situ el avance de los trabajos. De momento, la dirección de obra ha solicitado a la Conselleria de Educación la liquidación de la parte correspondiente a los trabajos ejecutados en el primer mes en obras.
Una vez terminada la construcción, el Regina Violant contará con tres líneas educativas formadas por nueve unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar. Así viene reflejado en el diseño elaborado por los técnicos municipales de Almassora.