CASTELLÓ. La cadena castellonense Muerde la Pasta abre este jueves al público su primer restaurante en La Rioja. Y lo hace con un restaurante propio ubicado en el centro comercial Parque Rioja Xperience, el primer centro específico de ocio de Logroño. Con esta apertura, Muerde la Pasta alcanza los 33 restaurantes en España.
El restaurante de Logroño ha generado 35 nuevos puestos de trabajo, cuenta con una superficie de 970 metros cuadrados, y capacidad para albergar a más de 440 personas, que podrán disfrutar del modelo buffet, con más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, a un precio cerrado y sin límite de consumo.
“La entrada en Logroño ha sido un objetivo prioritario para la compañía. La Rioja es sinónimo de cocina de calidad y de utilización de los mejores ingredientes, dos elementos que caracterizan la oferta gastronómica de Muerde la Pasta. Compartimos también con Parque Rioja Xperience el hecho de ser una referencia de ocio y restauración. Por este motivo, pensamos que esta ubicación es la más adecuada para presentar nuestro modelo de negocio en La Rioja, y es sin duda una de las aperturas más relevantes para el grupo de cara a 2019” ”, ha afirmado Juan Andrés Bueno, director Corporativo de Expansión y Franquicias de Tastia Group.
Muerde la Pasta se encuentra inmersa en un plan estratégico de expansión nacional con el objetivo de llegar a aquellas zonas claves para la restauración en las que aún no tiene presencia. Con esta finalidad, la semana pasada inauguró su primer restaurante en Bilbao, abierto en franquicia y llega ahora a La Rioja. A lo largo de 2019, la compañía prevé alcanzar los 50 establecimientos.
El proyecto de construcción y decoración del local ha sido realizado por Benworks, la división especializada en soluciones de diseño, ejecución y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos del grupo.
Se trata de una de las marcas más rentables del sector, que recibe al año 5 millones de clientes, y alcanza una facturación media es de 2,2 millones de euros por restaurante.
Tastia Group, grupo multimarca de capital 100% español, al que pertenece Muerde la Pasta, cuenta con tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por tres marcas (Muerde la Pasta, Savoiardi y Abbiocco); Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas ad hoc hechas a media para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos.