X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para que no presenten recurso y llegue a tiempo

La esperanza del Imserso: que los operadores lleguen a un acuerdo

22/08/2019 - 

BENIDORM. Semanas después de la propuesta de adjudicación de los viajes del Imserso, los empresarios siguen "escépticos". Así se declaró el presidente de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Toni Mayor. El mejor panorama y que esperan con ansia es que las dos empresas adjudicatarias se pongan de acuerdo y no se presente ningún recurso contra la resolución del dos de agosto. Sería el mejor escenario y con el que los operadores y hoteleros podrían iniciar la comercialización de los viajes a tiempo, es decir, el 15 de septiembre.

Pero no la tienen todas consigo, Mayor indicó que a estar alturas, no han tenido ningún tipo de contacto con la nueva agencia que se hará cargo de los paquetes de la Costa. "Sería lo normal, para ir preparando precios, y cualquier información necesaria para la venta", se resignó Mayor.

En este sentido, hay que recordar que Mundiplan y Mundonsenior se intercambian los lotes. En la última licitación, realizada en 2015, la UTE liderada por Iberia se hizo con el lote 2 (islas), el más atractivo por los vuelos, y la UTE integrada por Viajes Halcón (Globalia) y Ávoris (Barceló) se adjudicó los lotes 1 y 3 (interior y costa peninsular). Ahora, se han intercambiado los papeles.

Con todo, Mayor señaló que la importante sería que dentro del acuerdo entre las dos empresas que se estaría gestando, es que lleguen incluso a compartir el sistema utilizado en los últimos cuatro años. Así, puedan activar la venta lo más rápido posible y la operadora no tenga que iniciar todo el proceso de cero.

Foto: RAFA MOLINA.

Mientras tanto, el procedimiento sigue su curso y habrá que esperar el plazo para presentar alegaciones para saber si se formaliza el contrato, o de lo contrario, hay alegaciones y se retrasa.

Si eso pasase, la ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo en funciones, María Luisa Carcedo, transmitió un mensaje de "tranquilidad" a los mayores que quieran participar este año en los viajes del Imserso. En este sentido, indicó que tienen preparado un "plan B" para que llegue a tiempo, aunque en ningún momento llegó a detallarlo. En su momento, los hoteleros propusieron que se prorrogara el actual contrato para facilitar la tarea de comercialización.

Noticias relacionadas

next