Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 17 de noviembre en castelló

'La memoria no olvidada', el documental que recuerda a las víctimas del "Paredón de España"

Carlos Conga e Isabel Ginés han dedicado más de un año a la elaboración de este documental, que incluye además testimonios inéditos, recuerdos de los familiares y cartas escritas por las personas fusiladas

6/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El recuerdo de las 2.238 víctimas republicanas que fueron represaliadas en la Guerra Civil en el cementerio de Paterna, en el conocido como "Paredón de España", centra La memoria no olvidada, un documental que durante más de un año ha recogido testimonios de familiares y documentos de la época.

Dirigido por Carlos Conga e Isabel Ginés, La memoria no olvidada se estrena este miércoles en el centro cultural Octubre de València y viajará próximamente a Castelló (el 17 de noviembre) para, a lo largo de 2020, llegar también a Elche y volver tanto a las capitales valenciana como castellonense, han señalado a EFE sus responsables.

La proyección es un "recorrido histórico" por la represión franquista que recoge las declaraciones de dieciocho protagonistas, en su mayoría hijas de fusilados, y que se centra en las víctimas republicanas que fueron represaliadas en Paterna, primer municipio en que hay constancia de un fusilamiento tras la Guerra Civil. La segunda parte del documental recoge las impresiones de responsables del PSPV, PP, Compromís, Ciudadanos, Podemos y Partido Comunista, acerca de temas como la Memoria Histórica y su peso en la Comunitat Valenciana o el Valle de los Caídos.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

El estrés de Barbie

Por  - 

La tercera ola del feminismo ha hecho que las ventas de la muñeca Barbie caigan en picado. La reacción de Mattel fue abrir un debate entre su cúpula para diseñar una muñeca menos delgada, más profesional e incorporar todos los rasgos de la diversidad. Una estrategia que hace bueno el dicho de que es mejor encabezar un proceso a tenerlo enfrente. La relaciones públicas de la marca llegó a victimizar a la muñeca diciendo que soportaba demasiada presión sobre sus hombros por todo lo que se esperaba de ella.

next