el 17 de noviembre en castelló

'La memoria no olvidada', el documental que recuerda a las víctimas del "Paredón de España"

Carlos Conga e Isabel Ginés han dedicado más de un año a la elaboración de este documental, que incluye además testimonios inéditos, recuerdos de los familiares y cartas escritas por las personas fusiladas

6/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El recuerdo de las 2.238 víctimas republicanas que fueron represaliadas en la Guerra Civil en el cementerio de Paterna, en el conocido como "Paredón de España", centra La memoria no olvidada, un documental que durante más de un año ha recogido testimonios de familiares y documentos de la época.

Dirigido por Carlos Conga e Isabel Ginés, La memoria no olvidada se estrena este miércoles en el centro cultural Octubre de València y viajará próximamente a Castelló (el 17 de noviembre) para, a lo largo de 2020, llegar también a Elche y volver tanto a las capitales valenciana como castellonense, han señalado a EFE sus responsables.

La proyección es un "recorrido histórico" por la represión franquista que recoge las declaraciones de dieciocho protagonistas, en su mayoría hijas de fusilados, y que se centra en las víctimas republicanas que fueron represaliadas en Paterna, primer municipio en que hay constancia de un fusilamiento tras la Guerra Civil. La segunda parte del documental recoge las impresiones de responsables del PSPV, PP, Compromís, Ciudadanos, Podemos y Partido Comunista, acerca de temas como la Memoria Histórica y su peso en la Comunitat Valenciana o el Valle de los Caídos.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Wise Guy', el documental sobre la mente genial, pero autoritaria, tras 'Los Soprano'

Por  - 

David Chase ha concedido una entrevista de dos horas y media para explicar cómo concebió y desarrolló Los Soprano. Sorprendentemente, mucho fue fruto de la casualidad y de ir adaptando la idea original, un productor de televisión tiene problemas con su madre autoritaria, al gusto de los inversores. Posiblemente, su paso por Doctor en Alaska como productor ejecutivo y guionista sirvió para que aprendiera la idea de reflexionar filosóficamente sobre la vida en televisión, solo que en Los Soprano lo hizo sin optimismo