X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la compañía cuenta con sede en castelló

La multinacional Kaspersky reconoce a Nunsys en la especialidad de ciberseguridad industrial

6/11/2019 - 

CASTELLÓ. La tecnológica Nunsys acaba de ser homologada en la especialidad de ciberseguridad industrial por la multinacional Kaspersky, uno de los mayores desarrolladores de productos, soluciones y servicios de ciberseguridad a nivel mundial, según ha informado la compañía a través de un comunicado. De esta manera, Nunsys, que cuenta con sede en Castelló, se convierte en la primera y única empresa española en obtener dicha distinción.
 
El área de ciberseguridad de Nunsys, integrada por más de 20 especialistas repartidos entre sus 15 delegaciones, suma un nuevo sello a su cartera de reconocmientos que cuenta también con la Certificación de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en Categoría Alta para servicios ofrecidos a las Administraciones Públicas. “Estamos muy agradecidos a Kaspersky por esta homologación, fruto del intenso trabajo que llevamos desarrollando desde hace años como partner tecnológico Gold”, declara Rafael Vidal, director de Seguridad y Gobierno TIC de Nunsys.
 
Para la compañía, la ciberseguridad industrial se ha vuelto completamente necesaria en el contexto industrial actual, inmerso en pleno proceso de transformación digital hacia la conocida como Industria 4.0. En este contexto, Nunsys recuerda que el Centro Criptológico Nacional advertía recientemente que en 2018 aumentaron un 25% los incidentes de ciberseguridad en empresas de interés estratégico españolas con respecto al año anterior, superando los 33.000 episodios registrados.
 
Kaspersky Industrial CyberSecurity es un conjunto de tecnologías y servicios diseñado para proteger cada nivel industrial, lo que incluye servidores SCADA, HMI, estaciones de trabajo de ingenieria, PLC, conexiones de red y personas, sin afectar a la continuidad operativa ni a la coherencia del proceso industrial. Kaspersky proporciona así una ruta progresiva y lógica que abarca la ciberseguridad industrial de forma holística incluyendo el personal, los procesos y las tecnologías.  

En el marco de las soluciones integrales TIC, Nunsys tiene como misión de proporcionar a cada cliente la tecnología más adecuada en función de sus objetivos. La compañía pretende ser el socio tecnológico de referencia para toda organización que desee lograr la consecución de sus fines empresariales, combinados con el desarrollo sostenible en los planos económico, social y ecológico.

next