Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

el ayuntamiento prevé que civicons-omega, como adjudicataria, inicie los trabajos en diciembre

La obra del Vicent Marçà se iniciará en Navidad y a la vez se habilitarán barracones para los alumnos

13/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló tiene una hoja de ruta muy definida con la demolición y construcción del nuevo CEIP Vicent Marçà después de aprobar este jueves la Junta de Gobierno Local la adjudicación en favor de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Civicons-Omega. El objetivo del Acord de Fadrell estriba en hacer coincidir el inicio de las obras con la culminación de las aulas prefabricadas, es decir, reubicar al alumnado al mismo tiempo que arranca la ejecución para evitar interferencias en el normal desarrollo del curso escolar. La fecha que maneja el equipo de gobierno es Navidad, de manera que, al regreso de las vacaciones, los escolares retomarían la actividad educativa en el centro provisional levantado en un solar situado junto a la CV-152.

Fuentes municipales apuntan a Castellón Plaza que la adecuación de la parcela está finalizada y que ahora el consistorio trabaja en la tramitación de la recepción. "Cuando se formalice, podrá comenzar la instalación de los barracones", un proceso que correrá a cargo de la Conselleria de Educación y que se extenderá durante varios meses. De ahí la pretensión de fusionar ambas intervenciones. 

"Queremos aprovechar las fechas navideñas para hacer el traslado. Nuestra previsión es que la adjudicataria inicie las obras en un mes y medio. Dependerá de la presentación por parte de la empresa de distinta documentación, como el plan de seguridad, por ejemplo", señala el portavoz del ejecutivo local, José Luis López.

Los trámites administrativos

Una vez validada la concesión del proyecto, cuyo importe asciende a 4,8 millones de euros (más 1,09 millones en concepto de IVA), ahora la UTE deberá acreditar sus garantías. Antes, la plataforma de contratación tendrá que recoger la resolución final del expediente, ya que la última anotación en la licitación corresponde a la propuesta de adjudicación. Finiquitado este punto, entonces las dos partes suscribirán el contrato, momento a partir del cual comenzará una cuenta atrás de un mes para firmar el acta de replanteo y, como consecuencia, estar en disposición de afrontar la actuación.

La oferta de Civicons-Omega presenta algunas mejoras respecto a las soluciones recogidas en las prescripciones técnicas y administrativas. Entre las más importantes aparecen una reducción del 7,81% sobre el presupuesto base, la instalación de vallas de seguridad, así como de juegos infantiles y lonas de protección. En cuanto a criterios sociales, destacan la contratación de dos personas con dificultades de acceso al mercado laboral. Del mismo modo, se destinará el 1% de la suma total a la comunicación social

El nuevo Vicent Marçà contempla espacios acordes a las actuales necesidades educativas. La ejecución se desarrollará en dos niveles, destinando las zonas libres a patios de recreo y pistas deportivas. En la planta baja se dispondrán de clases para educación infantil de primero y segundo ciclos. Además, se habilitará el aula de música, la sala de usos múltiples, el aula taller polivalente, la cocina, el comedor y el gimnasio.. En el primer piso, se ubicarán las clases docentes de educación primaria, la biblioteca y la sala de informática. 

El plazo de construcción se prolongará hasta los 15 meses. La inversión se repartirá en varias anuales. Para 2020, se ha reservado crédito por valor de 651.887,89 euros; mientras que para 2021 y 2022, las cantidades ascenderán a 5.522.486,45 euros y 200.072,12 euros, respectivamente.

Noticias relacionadas

next