Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

la ute obtiene la mayor puntuación para la adjudicación del centro en el raval universitari

Civicons-Omega hace pleno con el Vicent Marçà y Herrero: 10 millones para construir los dos colegios

10/10/2020 - 

CASTELLÓ. La Unión Temporal de Empresas constituida por Civicons Construcciones Públicas y Omega Ingenia Obras hace pleno con los CEIP Vicent Marçà y Herrero. Tras conseguir la adjudicación de este último por un importe de 3,7 millones de euros, ahora se postula como favorita para asumir la ejecución del primero, cuyo contrato cuenta con un presupuesto de 6,3 millones de euros. La Arquitectura Municipal considera a la UTE como la concurrente que presenta la propuesta "más conveniente a los intereses" del Ayuntamiento de Castelló.

La alianza entre las dos empresas castellonenses obtiene la mayor puntuación después de la apertura de la tercera plica, el sobre C, con la oferta económica y los criterios y comunicación sociales. Los 92,78 puntos de calificación se imponen a la valoración conseguida por las otras cuatro participantes en el concurso público: UTE Durantia-Telecso (72,93), Becsa (68,31), UTE Gimecons-Symelec (43,62) y Urbamed (42,71).

Ahora, la Junta de Gobierno Local debe aprobar la proposición para, a continuación, formalizar el convenio como paso previo al inicio de la actuación, que deberá arrancar dentro de las cuatro semanas posteriores a la firma del acta de replanteo. A partir de los primeros trabajos, con los movimientos de tierra, comenzará la cuenta atrás. El plazo de construcción se alargará hasta los 15 meses, lo que se traducirá en una financiación hasta 2022, repartida de la siguiente forma: 651.887,89 euros, en 2020; 5.522.486,45 euros en 2021; y 200.072,12 euros, en 2022.

El nuevo Vicent Marçà contempla habitáculos acordes a las actuales necesidades educativas y da respuesta a la pretérita reivindicación de las familias del Raval Universitari, que llevan años reclamando un colegio en condiciones y más funcional. La edificación se desarrolla en dos niveles, destinando las zonas libres a patios de recreo y pistas deportivas.

En la planta baja se disponen los espacios docentes específicos de educación infantil de primero y segundo ciclos. Además, el aula de música, la sala de usos múltiples, el aula taller polivalente y el área de administración. Del mismo modo, se proyecta una cocina, con su comedor para los estudiantes, así como un gimnasio (aseos y vestuarios incluidos). Por lo que respecta al primer piso, entre los muchos espacios destacan las clases docentes de educación primaria, la biblioteca y la sala de informática

El CEIP Sebastián Elcano

Una vez encarriladas las adjudicaciones de los CEIP Herrero y Vicent Marçà, solo resta impeler el concurso público del Sebastián Elcano, el tercer gran proyecto educativo del Ayuntamiento dentro del Pla Edificant. Con un presupuesto de 4,9 millones de euros, la reforma del colegio ubicado en el Grau conlleva implantar tres unidades de educación infantil, seis de educación primaria y una línea de 0 a 2 años. Como consecuencia, el centro aumenta su capacidad hasta los 245 alumnos, que exige la construcción de un comedor para 200 personas en dos turnos. 

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de licitación de la dirección de obras. Seis empresas y dos UTE se disputan el contrato de 283.661,17 euros. Las licitadoras son Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix, Alberto Rafael Escardino, Guillamón Rubert y Asociados, Jaime Prior y Llombart, San Juan Arquitectura, Vetges Tu i Mediterrànea, Nou El Cano y Cos Asoc-Ferran Pelegrina i Associats-Adypau Ingenieros.

Noticias relacionadas

next