Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

La plantilla del Castellón avanza en su vuelta al trabajo con las pruebas físicas a los jugadores

21/05/2020 - 

CASTELLÓ. La plantilla del Castellón regresa este jueves a Castalia para someterse a los análisis físicos, psicológicos y nutricionales que determinarán el estado en que se encuentran los jugadores antes de emprender la vuelta a los entrenamientos, prevista para la próxima semana. Las pruebas se llevarán a cabo de forma escalonada y proseguirán en la jornada del viernes.

Se trata del segundo paso que realiza el equipo orellut antes de empezar a trabajar de cara al regreso a la competición, previsto para el 18 de julio. En esa fecha debería iniciarse el play off exprés que ha proyectado la Federación Española de Fútbol para resolver los ascensos a Segunda División y que incluyen al Castellón en calidad de campeón de grupo.

El pasado lunes, los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club se sometieron a los test de seroprevalencia y PCR. Los resultados deberían conocerse este jueves, aunque, en caso de que haya algún positivo, el club no tiene previsto revelarlo en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

La vuelta a los entrenamientos del Castellón se desarrollará con sesiones individuales hasta que se haya alcanzado la fase 2 de la desescalada. Esa etapa llegaría, en el mejor de los casos, el 1 de junio, momento en el que podría trabajar en grupos reducidos hasta que se produzca un nuevo cambio de fase. Los entrenamientos totales llegarían no antes del 15 de junio. Según el protocolo anunciado por la Federación Española de Fútbol (RFEF), todos los equipos deben seguir ese calendario de forma simultánea, pero equipos como el Ibiza y el Badajoz ya iniciaron sus trabajos antes de que se emitieran esas directrices.

Noticias relacionadas

next