X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La producción industrial crece un 4,5% en octubre en la Comunitat Valenciana

5/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La producción industrial ha crecido un 4,5% en octubre en la Comunitat Valenciana en comparación con el mismo mes de 2018, frente al incremento del 1,1% registrado en el conjunto del país, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, en los diez primeros meses del año, la producción industrial subió en la Comunitat Valenciana un 1,6%, mientras que en España repuntó un 0,7%.

En todo el país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 1,1% en octubre en relación al mismo mes de 2018, tasa 1,9 puntos inferior a la de septiembre.

Con el avance interanual de octubre, la producción industrial encadena dos meses de tasas positivas después de que en septiembre registrara su segundo mejor dato del año, con una subida del 3%.

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial entró en negativo al caer un 1,3% después de seis meses consecutivos de avances interanuales.

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), la producción industrial disminuyó un 0,4% eliminando los efectos estacionales y de calendario, moderando el retroceso mensual que experimentó en septiembre (-0,8%) y en contraste con el fuerte ascenso de un año antes (+1,5%).

Noticias relacionadas

next