CASTELLÓ. Tras el primer fin de semana en el que la Comunitat Valenciana se encuentra bajo cierre perimetral, la provincia ha sumado 11 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad. Una cifra que queda muy lejana de los más de 400 contagios que se registraron el pasado viernes, batiendo el récord de infecciones en el territorio castellonense desde el inicio de la pandemia. Además, Sanidad ha notificado también 3 nuevos fallecimientos en su última actualización de datos tras el fin de semana, por lo que la cifra de muertes a causa de la covid alcanza las 267 desde el pasado mes de marzo.
En cuanto a los nuevos brotes, la Conselleria ha registrado tres nuevos focos del virus: en Vila-real, con cuatro personas afectadas y de origen laboral; un brote con 5 contagios en Nules y también de origen laboral; y un último en la Vall d'Uixó de origen social y con 5 personas afectadas. Por otro lado, este mismo lunes la Universitat Jaume I de Castelló ha confirmado un brote de coronavirus en la residencia de estudiantes ubicada den el campus de la universidad. La UJI se encuentra ahora mismo a esperas de que Sanidad confirme el número total de positivos, y todos los estudiantes implicados así como sus contactos más estrechos, están confinados hasta que se conozcan los resultados.
En cuanto a las hospitalizaciones, el número de personas ingresadas por covid-19 en la provincia se hace cada vez más notorio. Tal y como apunta Sanidad, en la actualidad hay 117 personas hospitalizadas y 21 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por su parte, en el Hospital General de Castelló se encuentran ingresadas 49 personas, y 13 en la UCI. Además, los datos ofrecidos por el Departament de Salut de Castelló a través de su boletín interno reflejan que la incidencia del virus no para de aumentar: durante el fin de semana Atención Primaria ha registrado 816 PCR, de las cuales 146 han sido positivas (casi el 18%).
Por lo que respecta a las residencias de mayores y centros de diversidad funcional o de menores, la situación continúa igual que la semana pasada. Cinco centros de personas mayores y dos de personas con diversidad funcional registran casos de covid-19 y sigue bajo vigilancia activa de control sanitario un centro de la provincia.