CASTELLÓ. A pocos días de la culminación de las actividades deportivas de verano en Almenara el balance de participación es “muy positivo” según ha destacado el concejal del área, Lorenzo Vicent. "En global se han rondado las 350 inscripciones” a lo que “hay que sumar las personas participantes en las diversas rutas senderistas, así como en la marcha nocturna o la de la mujer”. Además en el balance positivo también “podemos incorporar el gran éxito de participación en la Volta a Peu a la Platja Casablanca con unos 700 atletas, así como los más de 300 nadadores y nadadoras de la Travesia a Nado o los 300 participantes en el Triatló Escolar”. A todo ello sumamos la gran participación en la primera edición de la Trimáster.
De hecho, este verano 120 personas se han inscrito a las clases de freestyler y otras 70 a las botas de rebote. Zumba cuenta con 90 participantes, mientras que el spinning copa las bicicletas disponibles con 20 personas. La gran novedad, la iniciación al running, arranca con 35 participantes.
A partir de octubre, tras las fiestas patronales de la localidad, comenzarán de nuevo las actividades, ahora ya para la temporada de otoño-invierno en la que se multiplicará la oferta, en el núcleo urbano, propuestas que ya se están ultimando desde el área de deportes.