X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las oficinas de turismo de Peñíscola atienden más de 10.000 consultas durante junio

8/07/2019 - 

CASTELLÓ. Peñíscola atiende durante el mes de junio más de 10.000 consultas en las oficinas de información turística. Concretamente, se han resuelto 7232 consultas de turistas procedentes de nuestro país y 3043 realizadas por visitantes procedentes de fuera de nuestras fronteras, cifras que ha dado a conocer el ayuntamiento de la localidad.

El equipo de 10 informadores turísticos con los que cuenta el municipio, la contratación de dos de los cuales cuenta con la financiación del Patronato Provincial de Turismo, atiende consultas en tres puntos de la localidad: en las Tourist Info Office, que se encuentran en el Paseo Marítimo; en el Puerto y zona de acceso al Casco Histórico, así como en la extensión turística de Peñismar.

Las oficinas de información turística están abiertas, a lo largo de la temporada de verano, todos los días de la semana “y son un punto importantísimo de referencia informativa para nuestros visitantes” ha valorado la concejala del área de Turismo, Raquel París. El año pasado, “las cifras registradas en el mes de junio fueron similares, con una media de consultas al día que se situaba por encima de las 300; atendiendo a que los últimos días del mes, especialmente para el Puente de San Juan, se registraron cifras mayores; tal y como ha sucedido este año también” ha explicado París.

Durante 2018, las oficinas de información turística en Peñíscola atendieron más de 140.000 consultas, resultando los meses de agosto y septiembre los de mayor actividad, con días en los que se superaba la cifra de las 1000 consultas “dato que parece que se repetirá e incluso podremos superar este año, tal y como ha arrancado el verano y a la vista de los primeros datos de junio” ha valorado la concejala.

Noticias relacionadas

next