X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en medio del Festival de Música Antigua y Barroca

La soprano Èlia Casanova enseña 'L'Universo sulla Pelle' en su paso por Peñíscola

30/07/2019 - 

CASTELLÓ. La soprano Èlia Casanova ofrecerá el próximo 6 de agosto un concierto en el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola en el que interpretará obras de su primer CD en solitario L’Universo sulla Pelle, un trabajo, que incluye arias, madrigales y cantatas del Seicento italiano. El concierto se celebrará a las 22:30 horas en el patio de armas del Castillo de Papa Luna.

Al igual que en el disco, Èlia estará acompañada por La Tendresa, es una formación especializada en música antigua creada por ella misma e integrada por Adriana Mayer (mezzosoprano), Laura Salinas (viola de gamba), Fernando Serrano (tiorba), Ramiro Morales (archilaúd), Jesús Sánchez (guitarra barroca) y Daniel Bernaza (corneto y flauta).

El trabajo, que incluye arias, madrigales y cantatas del Seicento italiano, está recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, por lo que su presentación en este foro especializado de Peñíscola hacen de este concierto una cita muy especial.

Èlia Casanova es Titulada Superior de Canto por el Conservatorio de Música de Valencia y se especializó en música antigua. Hasta la fecha ha grabado nueve discos con diversas agrupaciones y ha sido galardonada con distintos premios en el ámbito de la música antigua, entre los que destacan el Cecil Drew Oratorio Prize (Inglaterra) y el Premio del Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón.

Trabaja regularmente como solista con ensembles especializados como Capella de Ministrers, Qvinta Essençia, Al Ayre Español, Armonia degli Affetti, Harmonia del Parnàs, Meditarrània Consort, L’Arcàdia, Dúo Alamire o Amystis coro de cámara.

Noticias relacionadas

next