VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Justicia y Administración Pública, ante la concurrencia en la Comunitat Valenciana de elecciones generales y autonómicas que conlleva la coincidencia en el color de las papeletas y sobres, ha determinado que las de los comicios a Les Corts sean de color rosa pantone 196 U o tonalidades similares.
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy esta orden, en relación con el Decreto 168/2010, de 15 de octubre, del Consell, que determina los locales y las características de las urnas, papeletas, sobres y demás documentación electoral a utilizar en las elecciones a Les Corts, y en su artículo 3 establece las características de la papeletas de votación.
Dicho artículo, en su apartado 4, indica que las papeletas electorales se confeccionarán en papel blanco e impresas por una sola cara y que en caso de concurrencia con otro proceso electoral del que se derive una coincidencia en el color de las papeletas, podrá utilizarse otro color que se determinará por el órgano competente en materia de procesos electorales y deberá coincidir con los sobres.
En cuanto al coste económico, señala que la aplicación y desarrollo de esta orden no podrá tener incidencia alguna en la dotación de los capítulos de gasto asignada al departamento de la Generalitat competente por razón de la materia y, en todo caso, deberá ser atendida con los medios personales y materiales de este.
"Hemos demostrado que donde gobernamos siempre ponemos los intereses de la mayoría trabajadora por encima de los de los lobbies de poder. A diferencia de las otras fuerzas, nuestros jefes son los ciudadanos de Castellón y no los dirigentes de los partidos en Madrid o los jefes de las grandes empresas"