Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las playas de Vinaròs vuelven a ser aptas para el baño

29/08/2019 - 

CASTELLÓ(EP). El Ayuntamiento de Vinaròs ha vuelto a abrir al baño las playas que el miércoles 28 se vieron afectadas por la elevada presencia de bacterias como consecuencia de las aguas que arrastraron las lluvias de los últimos días.

Las analíticas realizadas este jueves por la Dirección General del Agua corroboran que vuelven a ser excelentes y, por tanto, son óptimas para el baño.

El concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, ha señalado que "la presencia de las bacterias que se detectó el miércoles fue un hecho puntual, tal como demuestran las analíticas que se han hecho a lo largo del año donde todas han sido excelentes. En cuanto al cierre de las playas, ha comentado que se siguió el protocolo que marca la Dirección General del Agua como medida preventiva".

Ha aprovechado para recordar que el litoral de Vinaròs es uno de los más visitados de la provincia gracias a la buena calidad ambiental de las playas y de los servicios que se ofrecen, tal como demuestran las banderas azules que han conseguido un año más el Fortí y Fora del Forat. Según ha dicho, el Gobierno municipal continuará trabajando para hacer de Vinaròs un destino "referente" en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next