CASTELLÓ. El próximo mes de septiembre se firmará un convenio de colaboración entre la Diputación de Castellón y Cocemfe Maestrat para la promoción del deporte adaptado, dotado con 4.000 euros, según ha informado la institución supramunicipal a través de un comunicado. La vicepresidenta, Patricia Puerta se ha reunido este jueves en el Palacio de las Aulas con el presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer para abordar este tema.
En 2019 la ONG recibirá de la corporación provincial un total de 11.000 euros porque también ha accedido a sendas subvenciones de 3.500 euros para un programa de inserción laboral de personas con diversidad funcional y para una campaña de concienciación y sensibilización. Se ha tratado de una primera toma de contacto entre la responsable de Servicios Sociales de la nueva Diputación y el presidente de la ONG, en la que ambas partes han mostrado su disposición a mantener y mejorar la colaboración existente.
En opinión de Patricia Puerta, "una buena relación entre las administraciones y las entidades sociales ayuda a trabajar de una forma mucho más eficaz y a mejorar los resultados". Durante el encuentro, Meseguer ha explicado a la vicepresidenta los distintos programas y servicios que su organización desarrolla en sus tres sedes de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.
Por su parte, Puerta ha agradecido "el gran trabajo que realiza Cocemfe Maestrat, porque ayuda a mejorar a calidad de vida y la empleabilidad de las personas con discapacidad de la comarca".