CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado este jueves el primer paso para la redacción del proyecto de las nuevas dependencias de la Policía Local. El pleno ordinario de este viernes incluye la aprobación de una modificación de crédito para consignar una partida de 54.450 euros para encargar la redacción del proyecto del nuevo espacio policial.
Las actuales dependencias policiales están situadas en la antigua estación de tren desde el año 2005 y, como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Lorenzo, “el espacio se habilitó de forma provisional como dependencia policial, para unos 5 o 10 años, y es un edificio que se ha quedado pequeño y no está dotado con las medidas necesarias para el desempeño de las funciones de los policías”.
Para proyectar el futuro edificio, el Ayuntamiento de Benicàssim ha acogido la primera reunión para estudiar el proyecto. Un encuentro que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Susana Marqués, la primera teniente de alcalde, Cristina Fernández, el edil de Urbanismo, Carlos Díaz, el edil de Seguridad Ciudadana, Domingo Lorenzo, el edil de Hacienda, Arturo Martí, técnicos municipales, staff de la Policía Local y el arquitecto Enrique Fernández-Vivancos; todos ellos han puesto en común el programa de necesidades del edificio así como los recursos a invertir para llevar adelante el proyecto.
Como ha explicado Carlos Díaz, el proyecto tiene un coste de 2 millones de euros “y el proyecto del edificio estará adaptado a las necesidades de la Policía Local”. El edil ha recordado que el espacio actual es utilizado por los 61 agentes que forman la plantilla “y tiene perspectivas de crecimiento a diez años”.
“Será un edificio que dignificará tanto a la Policía Local como al entorno urbano en el que se enmarca el proyecto como es la antigua estación y jardines”, ha añadido el edil.
En cuanto al futuro edificio, Díaz ha explicado que contará con una parte en superficie destinada a la atención al público, una planta en sótano con patios ingleses para aseos, vestuarios, taquillas y despachos y, por último, habrá dos plantas de estacionamiento para vehículos oficiales y de los funcionarios. El objeto es readaptar el proyecto ya redactado por el arquitecto que diseñó el bulevar central de Benicàssim, Enrique Fernández-Vivancos, “y convertirlo en una obra ejecutable hoy en día”.
Respecto a la inversión que se llevará al pleno de mañana, los 54.450 euros se destinarán al proyecto básico de ejecución, al estudio de seguridad y salud, control de calidad, gestión de residuos y proyecto de las instalaciones. La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “este proyecto es un compromiso del equipo de gobierno de Benicàssim para poder contar con unas dependencias policiales dignas y ajustadas a la realidad”.